Inicio Comunidad Valenciana Valencia APROBADA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA INSTALACIÓN DEPORTIVA AL AIRE LIBRE EN...

APROBADA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA INSTALACIÓN DEPORTIVA AL AIRE LIBRE EN BENIMÀMET

0

Bernabé: “con esta nueva infraestructura que se construirá en el Parque Lineal damos respuesta a una reivindicación de los vecinos y vecinas de Benimàmet”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la construcción de una nueva instalación deportiva al aire libre en Benimàmet. Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, quien ha explicado que se prevé que las obras den comienzo en breve, para que la instalación pueda estar abierta al público antes de que finalice 2020.

Bernabé ha destacado que “con la aprobación de esta nueva IDE que se construirá en el Parque Lineal damos respuesta a una reivindicación del pueblo de Benimàmet”. Una instalación que constará de una pista de multideporte vallada y otra de tenis de mesa en el exterior. “Está previsto que las obras den comienzo con la mayor brevedad posible con el objetivo de que esté abierta al público antes de que finalice este año de 2020”, ha afirmado la concejala. El proyecto se ha dotado con un presupuesto total que ronda los 80.000 euros (IVA incluido).

La pista de multideporte incluirá un pequeño campo de fútbol sala recreativo (de 10 x 20 metros) para niños y niñas, en recinto estará vallado, para que las pelotas no alcancen a las personas que paseen. Sobre cada una de las porterías se montará una canasta de baloncesto, para la práctica de este deporte en equipos de tres contra tres. Por su parte, en el exterior del recinto vallado, y pegado a la pista de multideporte, se instalará una mesa metálica de tenis de mesa, similar a las que ya se pueden disfrutar en el Parque del Oeste o repartidas por varios puntos del Jardín del Río Turia.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre