Inicio Comunidad Valenciana Valencia AGOSTO REGISTRA EL SEGUNDO MAYOR NÚMERO DE VISITANTES DEL BALCÓN MUNICIPAL DESDE...

AGOSTO REGISTRA EL SEGUNDO MAYOR NÚMERO DE VISITANTES DEL BALCÓN MUNICIPAL DESDE SU APERTURA A LA CIUDADANÍA

0

Durante el mes pasado, un total de 19.775 personas han visitado las dependencias del Ayuntamiento.


Un total de 19.775 personas han visitado el balcón municipal y las dependencias municipales durante el pasado mes de agosto, lo que supone el segundo mayor número de visitantes desde el año 2015, cuando el Gobierno municipal decidió abrirlo a la ciudadanía. En palabras del alcalde de València, Joan Ribó, «ello refleja cómo las personas que visitan València incluyen cada vez más el edificio consistorial en sus recorridos turísticos, así como que los vecinos y vecinas de la ciudad se acercan también a conocer su ayuntamiento».

Desde junio del año 2015 son ya 702.928 las personas que se han beneficiado de este aspecto de la llamada «política de puertas abiertas» impulsada por el equipo de gobierno el mandato anterior, con el objetivo de «dar a conocer la institución y acercarla a la ciudadanía». Hasta ese momento, el acceso al balcón estaba restringido, pero con la llegada del nuevo gobierno se garantizó que cualquier persona pudiera conocer y visitar estas áreas de la casa consistorial. Turistas y vecindario pudieron entrar desde ese momento al balcón municipal, además de acceder también al Salón de Cristal (donde cada jueves se realiza una representación cultural, generalmente musical), al Hemiciclo y al Museo Histórico Municipal.

Tal como ha subrayado el alcalde, Joan Ribó, «estos datos apoyan a nuestra política de puertas abiertas. El gobierno municipal ya no se entiende como una élite alejada de la gente; somos un gobierno para las personas, y que cuenta con las personas».

La cifra de 19.775 visitantes es la segunda más alta desde que se abrieron las puertas del consistorio. Únicamente se alcanzó una cifra mayor en agosto de 2017, con 20.841 visitantes registrados. En tercer lugar, se sitúa el mes de diciembre de ese mismo año, 2017, con 19.465 personas.

Ello supone que, en lo que llevamos de año, el número total de visitantes del balcón municipal y las dependencias del ayuntamiento ha superado las 100.000 personas: exactamente han sido 109.238 los ciudadanos y ciudadanas que han disfrutado de la visita al consistorio hasta finales de agosto. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre