Inicio Comunidad Valenciana Valencia ACTIVAGE LANZA UNA CONVOCATORIA PARA QUE TRES CIUDADES REPLIQUEN SOLUCIONES DE ENVEJECIMIENTO...

ACTIVAGE LANZA UNA CONVOCATORIA PARA QUE TRES CIUDADES REPLIQUEN SOLUCIONES DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO QUE VALÈNCIA YA IMPLEMENTA

0

El proyecto está en funcionamiento en nueve ciudades y regiones europeas.

El proyecto Activage ha lanzado la segunda convocatoria destinada a ciudades y regiones de la Unión Europea, dispuestas y comprometidas en el establecimiento del marco de su ecosistema y los servicios para un envejecimiento activo y saludable en el ámbito local, con una financiación de 200.000 euros. En este sentido, se ampliará el número de participantes: de las nueve actuales se pasará a tres más, las cuales replicarán los pilotos ya en funcionamiento, entre ellos, en València.

El proyecto ACTIVAGE nació hace más de dos años, para aprovechar las oportunidades que ofrece el Internet de las Cosas y el desarrollo digital para crear nuevas formas de asistencia y seguimiento de la tercera edad, propiciando un entorno de control y seguridad para las personas mayores y sus familiares. En València se desarrolla a través de una iniciativa piloto en la que se monitorizan a personas mayores de 65 años con un sistema de sensores que realiza un seguimiento de sus rutinas diarias dentro de sus casas, y una aplicación instalada en teléfonos móviles que hace lo mismo fuera de los domicilios.

Este piloto está ejecutándose de la mano de Las Naves Centro de Innovación y el Ayuntamiento de València y de las entidades Atenzia, Gesmed e Iniciativa Social Integral, (especializadas en teleasistencia, ayuda a domicilio y otros servicios sociosanitarios destinados a personas mayores) y Mysphera, desarrolladora de la tecnología del piloto.

Por otro lado, en el proyecto participan 9 ciudades y regiones diferentes de la Unión Europea ubicadas en España (con pilotos a Madrid, Galicia y València) Italia (Regione Emilia-Romagna), Grecia (Ática, Grecia Central y Macedonia), Francia (Grenoble), Alemania (WoQuaz, región de Hesse), Reino Unido (Leeds) y Finlandia (Espoo, Tampere y Turku).

Hasta el próximo 21 de junio, aquellas ciudades y regiones europeas que lo deseen, podrán apuntarse a esta segunda convocatoria #ACTIVAGEOpenCall – http://www.activageproject.eu/open-call- con la que podrán desarrollar soluciones que ya están en funcionamiento en las ciudades participantes de la iniciativa europea.

Asimismo, la primera convocatoria fue durante el pasado verano, contó con 600.000 euros de financiación e iba destinada a pymes, start-ups o empresas mid-caps, están implementando soluciones complementarias basadas en el Internet de las Cosas (IOT), en los servicios sobre envejecimiento activo y saludable que ya ofrece el proyecto ACTIVAGE. De este modo han entrado en el ecosistema del proyecto. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre