Inicio Comunidad Valenciana Valencia ACCIÓN CULTURAL RECUPERA LAS AYUDAS A LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE LAS ARTES...

ACCIÓN CULTURAL RECUPERA LAS AYUDAS A LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE LAS ARTES ESCÉNICAS

0

Las nuevas ayudas tienen una dotación de 50.000 euros.

La nueva convocatoria de ayudas a las asociaciones profesionales del sector de las artes escénicas de la ciudad de València, impulsada por la concejalía de Acción Cultural, tendrá este año una dotación global de 50.000 euros. Esta línea se suma a las anunciadas la semana pasada para el sector teatral y audiovisual por valor de 500.000 euros.

Así lo ha anunciado la regidora de Acción Cultural, Maite Ibáñez, quien ha explicado que las ayudas a las asociaciones profesionales "no se convocaban desde 2016", y este año "las hemos recuperado para apoyar al sector de las artes escénicas de la ciudad, en línea con el aumento presupuestario del resto de ayudas de la concejalía o la creación de nuevas convocatorias”.

Según Ibáñez, "el objetivo de esta nueva convocatoria es ayudar al sostenimiento de los gastos de funcionamiento, estructura y actividad de las asociaciones que defienden los intereses de los profesionales de las artes escénicas, teatro, circo y danza, así como apoyar a los proyectos de formación, innovación y mejora profesional, especialmente a raíz de la situación creada por la crisis sanitaria”.

Podrán presentarse proyectos para la promoción y difusión de estudios, informes sobre el sector, formación, asesoramiento profesional y proyectos de colaboración con otras empresas que contribuyan al crecimiento mutuo. También se podrán financiar costes salariales, gastos de viaje, alquileres de espacios, de equipos, medios materiales, contratación de servicios profesionales independientes, seguros y suministros y gastos de difusión y comercialización.

Las asociaciones y entidades del sector teatral que concurran a las ayudas tienen que tener la sede social en la ciudad de València y disponen de veinte días naturales para la presentación de la solicitud a partir de su publicación al Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV).

Esta línea de ayudas se suma a la anunciada la semana pasada para el sector de las artes escénicas y del audiovisual dotada con 500.000 euros y destinada a ayudar las empresas, asociaciones y autónomos dentro del programa “Impulsart”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre