Inicio Comunidad Valenciana Valencia ACCIÓN CULTURAL CONCLUYE EL PROCESO PARA LA ELECCIÓN DE LA COORDINACIÓN ARTÍSTICA...

ACCIÓN CULTURAL CONCLUYE EL PROCESO PARA LA ELECCIÓN DE LA COORDINACIÓN ARTÍSTICA DE LA MUTANT

0

Las candidaturas tienen un plazo de 10 días para presentar alegaciones.


El Ayuntamiento de Valencia ha elevado a publicación la baremación de méritos del proceso iniciado en el mes de febrero, para el espacio multidisciplinar La Mutant, el cual «acelera su restablecimiento como referente de las artes vivas y la cultura», según ha explicado la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez. El contrato para la candidatura elegida tiene una duración de dos años y los resultados se pueden consultar en la web www.valencia.es.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha convertido la elección por concurso público para la coordinación de La Mutant en una de sus acciones urgentes para la concejalía. Asumiendo los trámites iniciados por el anterior equipo de gobierno, Ibáñez ha dado luz verde a los diferentes departamentos del ayuntamiento para conocer la conlusión del proceso. Ana Belén Espada Alcañiz es la candidata con más puntuación según la suma de méritos y proyecto por parte de una comisión compuesta por dos agentes de «reconocido bagaje en la gestión cultural» (Teresa Bacete García, directora del Conservatorio Profesional de Danza y Norberto Piqueras Sánchez, jefe de exposiciones del Centro Cultural La Nau, Universitat de València) y otra persona de la sociedad civil (Maribel Doménech Ibáñez, profesora de Bellas Artes en la Universitat Politécnica de València y portavoz de la plataforma Salvem el Cabanyal), además de un representante de la administración local, representada en la figura del jefe de servicio de Acción Cultural.

Este proceso de selección se concluye respetando las bases a las que se presentaron los candidatos. Del total de 12 personas presentadas a la elección, sólo tres fueron descartadas y nueve pasaron a la fase de baremación. Esta baremación resulta de la suma de méritos y proyecto. En el primer caso, la valoración objetiva se realizó a partir de la trayectoria y experiencia en la gestión y programación artística de espacios culturales, además de la relevancia de las mismas. También, en este apartado, la certificación de nivel del valenciano y de otros idiomas, así como la posesión de un máster en Gestión Cultural.

Por otra parte, además de las titulaciones, conocimientos y experiencia aportados de manera fehaciente, la comisión valoró el proyecto a partir de cinco líneas: Plan de ejecución e innovación, la presentación y grado de elaboración, la viabilidad y el interés del proyecto, la participación activa de la población destinataria y, finalmente, el equilibrio entre el aspecto Local y global de la Mutant. La Mutant, «a pleno rendimiento en otoño»Los candidatos disponen de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Transcurrido este tiempo y en caso de no presentarse ninguna objeción de este tipo, Acción Cultural trabaja ya para apurar los plazos y formalizar el nombramiento de la candidata ganadora.

Tal y como ha admitido en sus primeras intervenciones públicas, la concejala Maite Ibáñez quiere «que el espacio cuente con el equipo humano necesario «al completo y cuando antes». Para ello, la concejala ha tenido que reactivar la situación administrativa tanto del concurso de coordinación como de otros ámbitos para que La Mutant «esté a pleno rendimiento para el barrio y la ciudad este otoño». 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre