Inicio Comunidad Valenciana Valencia ABIERTO EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN DEL 133º CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE...

ABIERTO EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN DEL 133º CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA CIUDAD DE VALÈNCIA 2019

0

Desde hoy se pueden consultar las obras obligadas para las cuatro secciones del concurso.


La Concejalía de Cultura ha abierto el periodo de inscripción para todas las sociedades musicales que deseen participar en el 133º Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de València. Desde hoy hasta el próximo viernes 25 de enero, las formaciones musicales pueden formalizar su inscripción en el encuentro en www.cibm-valencia.com, y el próximo 5 de febrero se realizará el sorteo de las bandas participantes en un acto que empezará a las 19.30 horas en el Palau de la Música.

La concejala de Cultura y presidenta del comité organizador del certamen, Gloria Tello, ha querido animar a las agrupaciones musicales a inscribirse en este certamen «que un año más volverá a ser el referente indiscutible del mundo de las bandas de música, y un encuentro donde podremos disfrutar de la sana competición y de la ilusión, trabajo y esfuerzo que contagian los músicos en el escenario».

El 133º Certamen Internacional de Bandas de Música se desarrollará en el Palau de la Música del 18 al 21 de julio de 2019, donde las bandas participantes (un máximo de 22 posibles) pueden obtener diferentes premios valorados en 43.000€, distribuidos en las cuatro secciones que configuran el encuentro.

Previamente se realizará un precertamen del 15 al 17 de julio, en el que podrán participar en el sorteo las bandas de música no profesionales, y no las admitidas como profesionales, ni aquellas que pertenecen a conservatorios, escuelas de música profesionales o sociedades agrupadas puntualmente para concursar.

Tal y como figura en las bases, la convocatoria de este certamen tiene como finalidad fomentar y estimular la actividad musical, como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, mantener la tradición y la intención de acercar a la ciudadanía «una rica programación de actividades musicales en el sentido más amplio».

Durante el periodo de inscripción, se podrán consultar las partituras obligadas para las diferentes secciones del certamen. Las obras son Los últimos días de Troya de David Rivas, para la sección tercera; Brigantia de los vientos de la compositora argentina Eva Lopszcyc, para la segunda; La rosa del desierto de Martínez Gallego y Soulful Stones de José Suñer para la sección de honor. Además, durante el periodo de inscripción, se pueden consultar los guiones de las obras obligadas en la Fonoteca Municipal, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre