Inicio Comunidad Valenciana Valencia 80 PERSONAS MAYORES DE 55 AÑOS SE INCORPORARÁN EN OCTUBRE A TRABAJAR...

80 PERSONAS MAYORES DE 55 AÑOS SE INCORPORARÁN EN OCTUBRE A TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO DURANTE 9 MESES

0

La concejala Sandra Gómez presenta el nuevo programa Oportunitats +55.


El nuevo plan de empleo de la agencia de ocupación municipal, València Activa, permitirá que el Ayuntamiento contrate 80 personas mayores de 55 años durante 9 meses. La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha presentado esta mañana el programa Oportunidades +55. Este proyecto es pionero en la Comunitat Valenciana, siendo este «el primer Ayuntamiento que saca un plan de este tipo y lo hace con recursos propios, ya que cuenta únicamente con el presupuesto municipal, que asciende a más de 1.500.000 euros», ha destacado la concejala.

Galería de imágenesSandra Gómez ha remarcado la importancia de este Plan para «combatir la principal prioridad que se marcó en el Govern de la Nau: luchar contra el desempleo. Sobre todo en los colectivos con más dificultades». Es por eso que este programa tiene como principales objetivos que estas personas se «reenganchen al mercado laboral y coticen esos 9 meses en la Seguridad Social. Además, con las buenas cotizaciones que hace la administración pública se ayuda a mejorar la base contributiva de su futura pensión y, por lo tanto, a envejecer con mayor calidad».

La edil ha calificado este programa de «especial» porque este Plan «no solo quiere generar una oportunidad, sino que también tiene un marcado carácter social, ya que va a ayudar a muchas personas a tener una pensión digna y, por lo tanto, a envejecer dignamente y con mayor calidad de vida». También ha destacado que no se conforman con dar una oportunidad, sino que se comprometen a que también sea digna. Es por eso que las condiciones son las mismas que las del personal laboral de la Administración, teniendo «salarios dignos, derecho a vacaciones y a los días de libre disposición».

Por otra parte, también ha hablado de los nuevos cursos de formación dirigidos a personas mayores de 55 años. Este programa «cuenta con un fondo de 36.000 euros y está dirigido a 500 personas. Con este proyecto se quiere ayudar a complementar la formación para mejorar las posibilidades de encontrar empleo y se pretende que las personas que no han conseguido trabajo con este programa, mejoren sus posibilidades para obtenerlo».

Por último, ha comentado los requisitos para poder formar parte de este nuevo programa, que son tres: ser desempleado mayor de 55 años, estar inscrito en el SERVEF y en la agencia de colocación València Activa.  


- Te recomendamos -