Inicio Comunidad Valenciana Valencia 756 CÁMARAS Y 3.000 DETECTORES UBICADOS EN LAS CALLES INFORMAN PARA GESTIONAR...

756 CÁMARAS Y 3.000 DETECTORES UBICADOS EN LAS CALLES INFORMAN PARA GESTIONAR LA MOVILIDAD DE LA CIUDAD

0

El Centro de Gestión de Tráfico trabaja todos los días durante las 24 horas «para optimizar las condiciones de la circulación de los y las usuarias de la vía pública».


El Centro de Gestión de Tráfico, ubicado en el edificio municipal de Tabacalera, cuenta con 756 cámaras, instaladas en diferentes puntos de la ciudad, y 3.000 sensores que, ubicados tanto en las vías principales como las secundarias, dan información del número de vehículos que pasan. Este servicio del Ayuntamiento está abierto durante las 24 horas de todos los días para, como ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, «optimizar las condiciones de la circulación de los y las usuarias de la vía pública».

Galería de imágenes.

El objetivo de este centro, que está en contacto continuo con todos los agentes implicados con la movilidad, como por ejemplo los medios de transporte colectivo o la policía local, es regular el tránsito en tiempo real y reducir el impacto de cualquier incidencia. Con este fin controla y regula, por ejemplo, el estado de los semáforos para adecuarlos a las condiciones de las vías. «Y en caso de ser necesario, modifica los tiempos de los colores de estos dispositivos y sincroniza unos con otros», ha explicado.

El regidor ha destacado hoy el trabajo de este servicio, que está al acceso de la ciudadanía a través de la web de Movilidad Sostenible, donde siempre se puede consultar el estado del tráfico. De hecho, en este medio se encuentran mapas con leyenda que determina si en la vía seleccionada hay fluidez o congestión, así como si el tráfico es denso o está cortado. En la web también se encuentran planos con las mencionadas cámaras que, además de ofrecer información a los técnicos municipales, captan imágenes de la ciudad que actualizan automáticamente, cada 15 minutos, el estado del tráfico rodado y de peatones.

En este sentido, el edil ha recordado el trabajo desarrollado por el Govern de la Nau «para concienciar a la población que las acciones de movilidad tienen que beneficiar tanto a los vehículos como a las personas». Y en este marco, el Centro de Gestión de Tráfico recibe cada miércoles visitas guiadas de centros educativos interesados en conocer la gestión de la movilidad urbana y el plan de seguridad vial de la ciudad.

Giuseppe Grezzi, que ha aclarado que este plan fue aprobado en el Pleno de junio, «para implantar una serie de medidas que todas las concejalías tienen que implementar en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir el riesgo de atropello de peatones y ciclistas, así como los accidentes de tráfico en intersecciones o con vehículos de dos ruedas implicados», ha añadido que el mencionado documento también está al alcance de todo el mundo en la web, así como la normativa (ordenanzas y reglamento) que afectan a la circulación y aparcamientos en la ciudad.

Por último, el concejal se ha hecho eco de algunas de las preguntas más frecuentes que se registran en el Centro de Gestión de Tráfico. «La intensidad del tráfico de las vías, que se puede consultar en el apartado “Mapas” de la web de Movilidad, la afección de acontecimientos previstos en la ciudad, que se puede comprobar en el apartado “La ciudad” o “La Agenda” del portal del Ayuntamiento, o la posibilidad de acceder a determinadas imágenes, que se tiene que solicitar a través de los registros municipales, son cuestiones recurrentes», ha concretado el concejal, que también ha invitado a la ciudadanía a seguir las redes sociales de Movilidad (Twitter y Facebook) «para estar informado de cualquier cambio o incidencia que afecte a la movilidad».


- Te recomendamos -