Inicio Comunidad Valenciana Valencia 6.755 ESCOLARES DE VALÈNCIA SE FORMAN DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES EN 315...

6.755 ESCOLARES DE VALÈNCIA SE FORMAN DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES EN 315 TALLERES DE DIVERSIDAD E IGUALDAD

0
IMAGEN_1_074299.jpg

Lucía Beamud: «Los talleres, impartidos gratuitamente por el Ayuntamiento de València, tienen como objetivo construir un mundo basado en la igualdad y la no violencia».


El Ayuntamiento de València ha impartido 315 talleres de igualdad y diversidad y contra la violencia de género en los centros escolares de la ciudad desde el inicio del curso 2020-2021. A los 315 talleres han asistido 6.755 alumnos. También el Espacio Mujeres e Igualdad y la Unidad de Igualdad del Marítimo han realizado talleres para adultos, en los cuales han participado 592 personas. La concejala de Igualdad y Políticas de género y LGTBI, Lucía Beamud, ha hecho balance de las distintas actividades, que buscan prevenir la violencia contra las mujeres y fomentar la igualdad.

Lucía Beamud ha afirmado que “desde la Concejalía de Igualdad tenemos muy claro que la escuela es uno de los contextos de socialización más importante y a través de las dinámicas escolares se transmiten muchas veces pequeñas violencias de las cuales hay que tomar conciencia, e identificar como pasan para poder cambiarlas. Actuar pronto evitará que después, en una etapa más adulta, se reproduzcan casos que tendremos que lamentar; por eso desde el Ayuntamiento estamos ofreciendo gratuitamente cursos en igualdad a una gran cantidad de centros educativos de la ciudad. Los talleres tienen como objetivo construir un mundo basado en la igualdad y la no-violencia”.

Así, el Ayuntamiento ha impartido 29 talleres de educación afectivo-sexual e igualdad a un total de 378 escolares, 90 talleres de prevención de la violencia de género a 2.015 alumnos, 40 talleres de “No es No” para la prevención de agresiones sexuales a 922 estudiantes y 156 talleres de diversidad sexual, familiar y de género a 3.440 jóvenes. Estos talleres se ofrecen gratuitamente en todos los centros escolares de la ciudad y, para solicitarlos, las direcciones de los centros deben contactar con el consistorio. Por otro lado, tanto el Espacio Mujeres e Igualdad como la Unidad de Igualdad del Marítimo han impartido talleres de empoderamiento, autoestima y sororidad en los que han participado un total de 592 personas durante el 2020. Concretamente, se han impartido talleres de autoestima, mindfulness, sexualidad, empoderamiento a través de la danza, autoestima para víctimas de la violencia de género y risoterapia.

Desde la aparición de la pandèmia, los cursos se han adaptado a las medidas del protocolo de Seguridad. El número de mujeres se ha reducido para respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros, se ha instaurado la mascarilla obligatoria y se realizan en espacios con buena ventilación. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre