Inicio Comunidad Valenciana Valencia 52 PERSONAS SE INCORPORAN A TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO CON EL PLAN...

52 PERSONAS SE INCORPORAN A TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO CON EL PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL

0

Pilar Bernabé: “Con este plan incidimos en los dos colectivos más gravemente afectados por la crisis: mayores de 55 años y menores de 30 años”.

Las 52 personas beneficiarias del Plan de empleo municipal se incorporan a trabajar al Ayuntamiento, donde desarrollarán sus funciones en distintos servicios durante nueve meses. Este programa, dirigido a personas en desempleo inscritas en la agencia de empleo de València Activa, tiene un coste de 1.000.620,59 de euros. La concejala responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha destacado que “con este plan incidimos en los dos colectivos más gravemente afectados por la crisis: las personas mayores de 55 años y las personas desempleadas menores de 30 años”.

Bernabé ha remarcado la importancia de “desarrollar acciones desde la administración para combatir el desempleo, y más en momentos como el actual” y ha defendido que “los valencianos y valencianas tienen que sentir a las administraciones públicas más cerca que nunca, y más en momentos como los que estamos atravesando”.

Las 52 personas beneficiarias del Plan de empleo municipal ejercerán trabajos de perfiles tan variados como psicólogos, arquitectos, administrativos o trabajadores sociales, entre otros.

Por último, Bernabé ha insistido en que “desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde València Activa, en este nuevo año vamos a seguir trabajando para ofrecer oportunidades a aquellas personas que buscan empleo, con especial atención hacia aquellos colectivos que más dificultades tienen a la hora de insertarse en el mercado laboral. Además, vamos a ayudar a nuestras pymes y autónomos y autónomas a ser más competitivos para que así puedan crear más empleo y de mayor calidad”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre