Inicio Comunidad Valenciana Valencia 50 RELATOS OPTAN A LOS PREMIOS DE LA IV EDICIÓN DEL CERTAMEN...

50 RELATOS OPTAN A LOS PREMIOS DE LA IV EDICIÓN DEL CERTAMEN BEATRIU CIVERA ORGANIZADO POR El AYUNTAMIENTO

0
IMAGEN_1_072853.jpg

Marta Meneu, Iván García, Anna Gimeno i Raúl Molina componen el jurado constituido por la concejala Lucía Beamud y darán a conocer los ganadores el próximo 29 de septiembre.


La IV edición del Certamen de Relats Beatriu Civera «ya espera a los ganadores» según ha manifestado la concejalía de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI, Lucía Beamud, al dar cuenta de que se han presentado un total de 50 relatos. 11 de estas narraciones optan al premio de la modalidad juvenil (para aspirantes de entre 18 y 30 años), y 39 al de la convocatoria destinada a mayores de 31 años. En cada categoría se adjudicará un primer premio de 1.375 euros, que se conocerá el próximo 29 de septiembre.

Tal como ha recordado la concejala, el certamen, organizado por el Ayuntamiento de València, «trata la temática de superación de estereotipos asignados a las mujeres y su apoderamiento, la visibilización de figuras femeninas que pueden ser referentes, la presencia de mujeres en ámbitos masculinizados y los obstáculos que tienen que superar en su trayectoria vital».

Esta IV edición del Certamen de Relatos Beatriu Civera, se convocó el pasado 24 de febrero de 2020, pero con motivo de la declaración del Estado de Alarma, el plazo de presentación de relatos finalizó en julio. El 21 de ese mismo mes, se celebró la reunión en la cual la Concejala Lucía Beamud, que atendiendo a criterios de paridad y de acuerdo con las modalidades establecidas, constituyó el Jurado, compuesto por la escritora, periodista y columnista de prensa Marta Meneu Borja; el graduado en estudios hispánicos e investigador Raúl Molina Gil; la periodista, escritora y socióloga Anna Gimeno Berbegal; el licenciado en Filología Hispánica y corrector Iván García Esteve.

Ellos serán los encargados de valorar las 50 obras presentadas y definir los ganadores finales, con un premio de 1.375 euros para cada modalidad, los nombres de los cuales conoceremos el próximo 29 de septiembre, cuando se producirá la reunión definitiva en la Concejalía. Se publicarán, además de los dos relatos premiados, los doce mejores trabajos presentados, los seis mejores de cada modalidad, siempre que cumplan con la calidad adecuada. Respecto a la redacción en valenciano, solo han sido 14 los redactados y el porcentaje de mujeres escritoras este año ha sido del 94%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre