Inicio Comunidad Valenciana Valencia 44 ASOCIACIONES CULTURALES RECIBIRÁN 150.000 EUROS PARA REALIZAR PROYECTOS EN LA CIUDAD

44 ASOCIACIONES CULTURALES RECIBIRÁN 150.000 EUROS PARA REALIZAR PROYECTOS EN LA CIUDAD

0

La Fundación Feria del Libro de Valencia recibirá más de 11.600 euros.

La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo viernes la concesión de 150.000 euros en concepto de subvenciones y ayudas a para la realización de programaciones y proyectos de carácter cultural en la ciudad de València, correspondientes al ejercicio 2019. Un total de 44 entidades serán las beneficiarias de las ayudas.

El mes de abril se aprobó las bases de la convocatoria de ayudas, a propuesta de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales. Se presentó un total de 70 entidades, las propuestas de las cuales fueron evaluadas por una Comisión Técnica de Valoración, que analizó de manera detalladas las solicitudes, los proyectos y la documentación presentada."Desde el Ayuntamiento de València tenemos un compromiso firme con la dinamización cultural de la ciudad, y eso queremos hacerlo de la mano de las asociaciones de la ciudad que colaboran y son protagonistas indiscutibles de este movimiento. Pensamos que estas ayudas son importantísimas y que estas inversiones después se multiplicarán de manera intangible en multitud de valores culturales por toda la ciudad de València", ha dicho la concejala Tello.

Las ayudas obtenidas oscilan entre los 860 euros de la Asociación València Zombi y los 11.650 euros de la Fundación Fira del Llibre de València, que son las que han tenido, respectivamente, una menor y una mayor puntuación en el baremo establecido por la Comisión Técnica Evaluadora. Además, destacan diversas asociaciones que tienen que ver con la música, como la Asociación Música Urbana de València, la de Escuela de Música Tradicional de la Ciutat Vella o el CIM de Benimaclet. Más allá de la Feria del Libro, este sector también está bien representado con otras asociaciones como el Gremio de Libreros de València, la Asociación Tierra de Libros, la Asociación Valenciana del Cómic o la Sociedad Bibliográfica Valenciana Jerónima Galés. Por otra parte, asociaciones de danza, galerías de arte, agrupaciones de consumidores, de arte, de fomento de la lectura, la asociación València Negra o la Real Academia de Cultura Valenciana también han sido seleccionadas.

La Comisión ha desestimado 20 propuestas que no han alcanzado la puntuación mínima de 50 puntos requerida; otras 4 solicitudes han sido excluidas por no ajustarse a las bases de la convocatoria, mientras que en el caso de las dos restantes que han quedado fuera de las subvenciones, una había manifestado su renuncia, y la otra presentó su proyecto fuera de plazo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre