Inicio Comunidad Valenciana Valencia 34 EMPRESAS PRESENTAN OFERTAS A LA LICITACIÓN DE LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL...

34 EMPRESAS PRESENTAN OFERTAS A LA LICITACIÓN DE LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL MERCADO MUNICIPAL DE EL GRAU

0

El mercado abrirá por la mañana y tarde.

La rehabilitación del Mercado municipal de El Grau es «la obra y la acción política de mayor envergadura que afrontará la Concejalía de Comercio en esta legislatura», así lo ha expuesto el concejal de Comercio, Carlos Galiana. El proyecto de rehabilitación mantiene la arquitectura original del mercado más antiguo de la ciudad e incorpora nuevos elementos, como son zonas verdes y abiertas a la ciudadanía, que conformarán un espacio que combina los usos propios de un mercado y los de un punto de encuentro vecinal para el barrio.

El concejal de Comercio ha explicado hoy que el proceso de presentación de ofertas para la licitación de esta obra acabó el pasado 7 de julio y, ahora, el Ayuntamiento sabe que hasta 34 empresas se han interesado por la rehabilitación total de esta infraestructura municipal al barrio de El Grau, que está valorada en 2,4 millones de euros a cargo del Plan Confianza. En el pliego de condiciones se estableció que el plazo para ejecutar las obras de rehabilitación sería de 16 meses.

Galiana también ha recordado que «el Mercado de El Grau, con una superficie de más de 2.800 metros cuadrados, abrirá por la mañana y tarde». Además, ha dicho que «también se harán obras de reurbanización del entorno, que registrará algunos cambios como por ejemplo la conversión en zona de peatones de la plaza del Mercat Nou ».

Finalmente, el concejal de Comercio ha dicho que «el Mercado de El Grau es el más antiguo de la ciudad y también uno de los más desatendidos de los últimos años, circunstancia que ha hecho que en la actualidad apenas quedan unas pocas paradas en funcionamiento. Ahora, hay un proyecto muy ilusionante para este espacio, que va siguiendo todos los trámites administrativos, y que cada vez está más cerca de hacerse realidad». 


- Te recomendamos -