Inicio Comunidad Valenciana Valencia 3 DE CADA 4 DE LOS BAÑISTAS ENCUESTADOS EN LA CAMPAÑA "CIRCULA...

3 DE CADA 4 DE LOS BAÑISTAS ENCUESTADOS EN LA CAMPAÑA "CIRCULA TU LATA AL AMARILLO" ESTÁN SATISFECHOS O MUY SATISFECHOS CON LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS EN LAS PLAYAS DE VALÈNCIA

0
IMAGEN_1_073115.jpg

Un equipo de informadores medioambientales han recorrido durante 15 días las playas de València para concienciar sobre la importancia del reciclaje.


El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha agradecido la colaboración iniciada este año entre el Ayuntamiento de València y la entidad Cada Lata Cuenta, programa europeo de sensibilización medioambiental que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos. Campillo ha destacado la buena acogida y ha calificado de "éxito" la campaña desarrollada este verano bajo el nombre "Circula tu lata al amarillo" que ha tenido lugar en las playas de la ciudad.

La campaña ha tenido como objetivo concienciar y sensibilizar sobre la importancia de reciclar para fomentar la economía circular y promover el turismo más sostenible. La Malvarrosa, El Cabanyal, Pinedo, Perellonet, El Saler, La Devesa y Garrofera han acogido esta campaña durante 15 días del mes de agosto. El equipo de educadores medioambientales ha trasladado a los bañistas la importancia de cuidar nuestro entorno mediante un acto tan simple y significativo como es depositar las latas en el contenedor amarillo. También se ha realizado una encuesta a 500 personas de los cuales el 75 por ciento califica de buena o muy buena la gestión de los residuos en las playas de València. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, señala que estos datos "son un estímulo para seguir mejorando y poner en valor el trabajo que se está haciendo desde el Servicio de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos del Ayuntamiento y en especial el trabajo que se hace durante la campaña de verano en nuestras playas, tanto las urbanas, al norte del Puerto, como las del sur donde este año se ha modificado el protocolo para hacerlo compatible con el bienestar de muchos animales que viven en este entorno natural como el chorlitejo patinegro".

Este es el primer verano que se desarrolla en València la campaña "Circula tu lata al amarillo", que también ha pasado por las playas de Canarias, Cataluña y Baleares. Pablo García, director Cada Lata Cuenta en España, ha explicado que "la respuesta de público a esta iniciativa ha sido todo un éxito. Teniendo en cuenta las circunstancias tan difíciles que vivimos, estamos muy satisfechos de haber estado presentes en la ciudad, apoyando al turismo local y creando playas más seguras y sostenibles". Algo que, como destacan desde este programa europeo de sensibilización medioambiental, "ha sido posible gracias a la buena acogida por parte de los bañistas, que han sido muy receptivos, así como en el Ayuntamiento de València, con el que hemos trabajado codo con codo para hacer realidad esta campaña y seguir concienciando sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno".

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, también ha valorado esta colaboración que espera tenga una continuidad en los próximos años. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre