Inicio Comunidad Valenciana Valencia 240 PERSONAS ACCEDERÁN A 16 CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD A TRAVÉS DE VALÈNCIA...

240 PERSONAS ACCEDERÁN A 16 CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD A TRAVÉS DE VALÈNCIA ACTIVA

0

Pilar Bernabé: “Trabajamos para poner en marcha medidas que favorezcan el acceso a formación y mejoren las oportunidades de colectivos de difícil inserción”.

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, pone en marcha el proceso de selección del alumnado del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)-FORMACCIÓ VLC 2019-2021, al que podrán acceder 240 personas. “Esta formación va dirigida a la inserción de personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables, priorizando la inserción de personas jóvenes menores de 30 años y personas mayores de 55”, ha destacado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

De este modo, el Ayuntamiento de València abre el proceso de selección del alumnado de los 16 itinerarios integrados y personalizados de este programa formativo, que incluyen la impartición del certificado de profesionalidad, un módulo de prácticas no laborales, formación transversal y formación complementaria, tutorías y orientación laboral. «Desde el Ayuntamiento de València y València Activa trabajamos para poner en marcha medidas que favorezcan el acceso a una formación y así poder mejorar las oportunidades de aquellos colectivos de difícil inserción a la hora de encontrar un empleo», ha señalado Bernabé.

Los certificados que se impartirán en el programa son «Docencia de la formación profesional para el empleo’, ’Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’, ‘Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil’, ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ y ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.

DEL 17 AL 30 DE JULIOAsimismo, la concejala ha informado que ya se ha abierto el plazo de solicitud de los itinerarios de ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ y ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que finalizará el próximo 30 de julio. “Próximamente se abrirá el plazo para el resto de los itinerarios”, ha añadido la concejala.

Para acceder al programa, que es gratuito para las personas participantes, es necesario estar en situación de desempleo de larga duración (durante más de 12 meses continuos) y, en el caso de las personas menores de 25 años durante más de seis meses continuos, así como estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicios Públicos de Empleo. Además, las personas menores de 30 años deben estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no haber sido atendidas en ninguna acción del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Las personas interesadas podrán encontrar el modelo de solicitud, así como toda la información sobre el programa, en la página web de València Activa (www.valenciactiva.es). La solicitud se presentará con el resto de la documentación requerida, en el Centre Municipal d´Ocupació i Formació Lleons mediante cita previa. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre