Inicio Comunidad Valenciana Valencia 140 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LAS NAVES EN EL HACKATHON INTERNACIONAL DE CREACIÓN...

140 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LAS NAVES EN EL HACKATHON INTERNACIONAL DE CREACIÓN DE VÍDEOJUEGOS GLOBAL GAME JAM

0


Se trata del evento de desarrollo de videojuegos más grande del mundo que tiene lugar de forma simultánea en más de cien países. Está organizado por la Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AEV) en colaboración con el centro de innovación.

El centro de innovación Las Naves vuelve a ser este fin de semana una de las sedes oficiales de la Global Game Jam en 2020, el evento de desarrollo de videojuegos más famoso y grande del mundo. Con esta celebración, València se suma a las ciudades de más de cien países que participan de forma simultánea en todo el mundo.

Carlos Galiana, concejal de Innovación del Ayuntamiento de València, ha resaltado “el compromiso y apoyo de Las Naves a los sectores creativos de la ciudad, y en concreto al del videojuego con nuestra colaboración en el hackathon internacional más grande del mundo en el área”. Una línea de trabajo, ha añadido, “que seguiremos impulsando con nuestro trabajo diario”.

La Global Game Jam dará comienzo el viernes 31 de enero y finalizará el domingo 2 de febrero y ya se ha completado el aforo con la inscripción de 140 personas. En ese periodo de tiempo las personas que participan tendrá que crear, por equipos, un videojuego siguiendo el tema propuesto por la organización a nivel mundial y que solo conocerán el mismo viernes.

En la edición pasada participaron en este hackathon alrededor de 47.000 creadoras y creadores que compusieron cerca de 9.000 videojuegos alrededor del mundo en 113 países distintos. En Las Naves, la Global Game Jam reunió el año pasado a más de 100 participantes y se crearon 11 juegos.

La Asociación de Estudiantes de Videojuegos, organizadora del hackathon en colaboración con Las Naves, tiene como objetivo desarrollar la creatividad, además de compartir experiencias y fomentar la cooperación y el trabajo en equipo. Con ello se generan sinergias de trabajo que las personas que asistan pueden aprovechar de cara a su futuro profesional.

Durante las 48 horas que dura el evento, las personas participantes disponen de mentorización para ayudarles durante el desarrollo de su juego. Además, se llevarán a cabo también pequeñas charlas con el fin de dar pautas sobre cómo organizar y aprovechar el tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre