Inicio Comunidad Valenciana Valencia 133 PERSONAS MAYORES DE 30 AÑOS SE INCORPORAN A TRABAJAR EN EL...

133 PERSONAS MAYORES DE 30 AÑOS SE INCORPORAN A TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA CON EL PLAN ?ECOVID 2020'

0
IMAGEN_1_074784.jpg

Van a trabajar en dependencias municipales con contratos laborales de seis meses de duración.


Las 133 personas beneficiarias del plan de empleo ‘ECOVID 2020’ se han incorporado a trabajar en el Ayuntamiento de València, en el que desarrollarán sus funciones durante seis meses. Este programa, dirigido a mayores de 30 años, tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas preferentemente desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la covid-19.

La concejala del área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha remarcado la importancia de “desarrollar acciones para combatir el desempleo y más en una situación como la actual, en la que muchas personas han perdido su trabajo como consecuencia de la crisis derivada de la covid-19”.

El programa ECOVID 2020 se realiza en colaboración con Labora y ha permitido la contratación durante 6 meses de 133 personas de perfiles y ocupaciones muy variados.

Es por ello, que Pilar Bernabé ha defendido que “la colaboración entre administraciones es fundamental para recuperar el empleo que se ha ido destruyendo desde marzo". “Los ciudadanos y ciudadanas tienen que sentir a las Administraciones Publicas más cerca que nunca, tenemos que estar de su lado”, ha añadido.

En ese sentido, la concejala ha señalado que “desde València Activa hemos ido readaptando nuestros programas y servicios a las necesidades de nuestros usuarios y usuarias con el objetivo de mejorar su empleabilidad en estos meses tan complicados, por eso hemos reforzado la formación online y hemos lanzado programas como VATalks, con los que les adentramos en materias de interés y gran utilidad”.

Por último, Bernabé ha insistido en que “desde el ayuntamiento, y más concretamente desde València Activa, en este nuevo año vamos a seguir trabajando para ofrecer oportunidades a aquellas personas que buscan empleo, con especial atención de aquellos colectivos que más dificultades tienen a la hora de insertarse en el mercado laboral. Además, vamos a ayudar a nuestras pymes y autónomos/as a ser más competitivos y así puedan crear más empleo y de mayor calidad”.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre