Inicio Comunidad Valenciana Valencia 10 ALUMNAS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA, SERÁN LAS «EMBAJADORAS» DE UNA...

10 ALUMNAS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA, SERÁN LAS «EMBAJADORAS» DE UNA MASCLETÀ CON LOS COLORES DE LA SENYERA

0

Mañana dispara la Pirotecnia Alpujarreña.

Estudiantes de 10 países, que realizan un programa de intercambio en la Universitat Politècnica de València, se han acercado hoy al mundo de las fallas al ser testigo «de lujo» del espectáculo de la mascletà de la Pirotecnia Zaragozana. El disparo, a cargo de Luis Brunchú, también ha sido seguido, desde el Ayuntamiento, por autoridades, representantes de la fiesta y diez personas, elegidas por el sorteo organizado para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de la mascletà desde este emblemático espacio.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha compartido la experiencia con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, la subdelegada del Gobierno en Castelló, Solima Ten; la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, el conceller de Hacienda, Vicent Soler; la consellera de Innovación, Carolina Pascual, y el Teniente General Fernando García Vaquero.

Entre las representantes de la fiesta, en el balcón han estado las máximas embajadoras, las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor. Junto a ellas han celebrado el espectáculo miembros de la Junta Local Fallera de Sueca y Sedaví, y de las comisiones de las Fallas Sevilla-Dénia, Aras de Alpuente – Castell de Pop, Conchita Piquer – Monestir de Poblet, Marqués de Montortal – Josep Esteve, Mossen Sorell – Corona, Ripalda – Soguers, Doctor Peset Aleixandre – En Guillem Ferrer i Serrans- plaza Los Fueros.

En cuanto a las falleras internacionales, que este año viven la fiesta por primera vez, como ya es tradición, desde el año 2014, antes de estallar la mascletà, han sido recibidas en el Salón de Cristal por el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y la concejala de Educación, Maite Ibáñez. En este acto también han participado el Rector Magnífico de la Universidad Politècnica (UV), Francisco José Mora, y componentes de la Falla de la UV, que se fundó en el año 2006 para impulsar la fiesta fallera y salvaguardar las artes y los oficios tradicionales.

Al concluir el espectáculo pirotécnico, que también han disfrutado actores de la Compañía de Teatro Clásico, en cartel en el Teatro Principal, las falleras venidas de Alemania, Italia, Georgia, Marruecos, Eslovaquia, los Estados Unidos de América, Noruega, Finlandia, Francia y Polonia, han coincidido con la concejala de Educación, Maite Ibáñez, quien ha asegurado que «la cultura es la mejor manera de construir caminos para llegar a la convivencia»-MAÑANA VIERNES, PIROTECNIA ALPUJARREÑALa Pirotecnia Zaragozana, de Zaragoza, que ha disparado en anteriores ocasiones en la plaza del Ayuntamiento ha empezado con efectos de humo con los colores de La Senyera, y tal como ha manifestado su responsable, el valenciano Luis Brunchú, «ha sido un espectáculo diferente, divertido, con velocidad y dos finales».

Durante este espectáculo, según ha informado Cruz Roja, que vigila la zona con 83 voluntarios, hoy se ha atendido a 9 personas (5 de ellas por lipotimia, 2 por contusiones, y otros dos por molestias en los ojos).

Mañana viernes, disparará la mascletà la Pirotecnia Alpujarreña, que vuelve a la plaza del Ayuntamiento, donde también disparó en los años 2015 y 2016. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre