Inicio Comunidad Valenciana Valencia ‘PLACES PER L’OCUPACIӒ IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO Y LA FORMACIÓN EN LOS BARRIOS...

‘PLACES PER L’OCUPACIӒ IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO Y LA FORMACIÓN EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD.

0

València Activa potencia el conocimiento de la realidad de cada barrio para ofrecer a la ciudadanía herramientas de mejora de su situación laboral.

València Activa ha celebrado en el barrio de Patraix la primera edición de ‘Places per l’Ocupació’, las ferias de empleo, emprendimiento y formación organizadas con el objetivo de dar a conocer los servicios y programas puestos en marcha desde el área de Desarrollo Económico Sostenible para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha asistido a esta primera edición, y ha destacado “la importancia de estas ferias que están presentes en las plazas de València y en los barrios en los que nuestros servicios de empleo son más necesarios”.

Las ferias, dirigidas a personas emprendedoras, pequeñas y medianas empresas y personas demandantes de empleo, pretenden poner en contacto a personas que buscan empleo con potenciales empleadores, reforzar vínculos de emprendedores con entidades, instituciones y el tejido socioeconómico de cada barrio, así como dinamizar el sistema local de empleo.

Los vecinos y vecinas de las distintas zonas han podido participar e informarse en los distintos puestos de València Activa: ‘Barris per l’Ocupació’, la red de centros de empleo locales que ofrece atención personalizada, l‘Agència d’Ocupació, que ofrece la posibilidad de inscribirse in situ en esta agencia de intermediación que pone en contacto a personas desempleadas con empresas que ofertan puestos de trabajo, ‘Vit Emprende’ y ‘Emprendimiento’, cuyos puestos han presentado información sobre emprendimiento así como sobre el ecosistema innovador y tecnológico. Y, finalmente, el espacio habilitado para coaching, en el que se han realizado sesiones y talleres para las personas interesadas para ayudarles en su búsqueda de empleo.

También han tenido espacio propio las asociaciones vecinales y comerciantes de la zona y los distintos agentes sociales, CEV, CCOO y UGT, miembros del Pacto por el Empleo. A lo largo del año se celebrarán siete ferias, generalmente en sábado por la mañana. La próxima edición de Places per l’Ocupació se celebrará el 12 de mayo en la plaza nueva de la Iglesia de Benicalap. 


- Te recomendamos -