Inicio Comunidad Valenciana Uno de cada cuatro autores de delitos de odio en la Comunitat...

Uno de cada cuatro autores de delitos de odio en la Comunitat Valenciana tiene entre 18 y 25 años

0

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Uno de cada cuatro autores de delitos de odio en la Comunitat Valenciana tiene entre 18 y 25 años, según los datos del Ministerio del Interior. Una cifra “terrible”, ha manifestado la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, que ha insistido en la necesidad de “incidir más en la educación en valores” para “atajar el problema desde su raíz, la escuela”.

Precisamente, esta cifra ha sido uno de los asuntos que se ha abordado este lunes en un coloquio sobre LGTBIfobia organizado por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Además, aprovechando esta cita, se ha colgado la bandera del Orgullo en el Palau del Temple, sede del Gobierno de España en la Comunitat.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, que ha presentado el coloquio sobre delitos de odio y LGTBIfobia celebrado este lunes con motivo de la conmemoración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI, ha instado a “romper armarios y defender una sociedad plural y diversa”.

Calero ha asegurado que los delitos de odio y la discriminación e intolerancia “se postulan como los principales enemigos de los propios derechos humanos”. “Son actos delictivos que suponen una grave amenaza tanto para las víctimas como para nuestra sociedad”, ha afirmado.

Según los datos del Ministerio del Interior aportados por la delegada, cerca de la mitad de los autores de delitos de odio contaban con una edad inferior a los 40 años y uno de cada 4 tenía entre 18 y 25 años, ha indicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

“Pero, aún es más terrible que los autores de estos delitos menores de edad representaban el 15 por ciento”, ha subrayado Calero, que ha defendido la necesidad de “incidir más en la educación en valores” y “atajar el problema desde su raíz, desde la escuela, y estar atentos a las redes sociales”.

Calero ha destacado el “compromiso” del Gobierno de España para luchar contra los delitos de odio, y en este sentido, ha valorado la puesta en marcha en enero de 2019 de un plan específico de acción de lucha contra este tipo de delitos.

En el coloquio han participado la fiscal contra la Discriminación y los Delitos de Odio, Susana Gisbert; el director del Observatorio contra Delitos de Odio y LGTBIfobia, Toño Abad; el responsable del grupo 3ª de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Pedro Antonio Martínez; el comandante jefe de la Policía Judicial e Información de la Comandancia de Valencia, Jesús Gozalo; y el inspector de la Policía Local de Valencia, David Garfella.