Inicio Comunidad Valenciana Una plaza de Patraix contará con el primer lavabo autolavable de València

Una plaza de Patraix contará con el primer lavabo autolavable de València

0

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de València ha acordado la instalación de un baño autolavable en el jardín de la plaza Enrique Granados, el primero de la red de baños de este tipo que pretende extender por toda la ciudad.

Se trata de una inversión que surge de los presupuestos participativos DecidimVLC 2018-2019, propuesta y votada por los vecinos de Patraix. El suministro y las obras tienen un presupuesto de 79.320 euros.

Será el primer lavabo autorentable de València, ya que la intención es instalar otros en la fachada marítima que también se financiarán a través de los presupuestos participativos como «una apuesta por la modernización» de estos equipamientos urbanos.

Por el momento se ha licitado el proyecto para que las empresas puedan presentar sus ofertas y, una vez adjudicado, está previsto que las obras tengan un plazo de ejecución de mes y medio.

«La participación del vecindario en las inversiones mediante los presupuestos participativos, que se llevan adelante en la ciudad hace que las dotaciones y las iniciativas que se ejecuten sean muy bien recibidas por la ciudadanía, y este nuevo aseo es el mejor ejemplo», resalta el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

Leer más:  S.Santa.- Bruno García "recupera la tradición" de entregar al Nazareno el bastón de mando de 'Regidor Perpetuo'

No es la única iniciativa de participación que se va a llevar a cabo en este parque: hay un proyecto para reformar la zona de juegos que se podría ejecutar hacia finales de 2022. Ecología Urbana apuesta así por mejorar los jardines y parques y por construir nuevos en zonas donde hay carencia, con el objetivo de que todos los barrios tengan instalaciones para niños e infraestructuras verdes suficientes con zonas que facilitan la socialización.


- Te recomendamos -