Inicio Comunidad Valenciana Una doctora del Hospital de la Ribera, elegida mejor residente de la...

Una doctora del Hospital de la Ribera, elegida mejor residente de la provincia de Valencia

0


La doctora del Departamento de Salud de la Ribera, Joana Guillén, ha sido elegida ‘Mejor Residente de Medicina Familiar y Comunitaria de la provincia de Valencia’ del curso 2017-2018, galardón otorgado por la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia y Comunitaria (SVMFyC).

Este premio supone reconocer la trayectoria de la doctora durante los cuatro años que ha durado su proceso de especialización y que ha terminado con una nota global de Excelente.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de València en 2013, Guillén ha desarrollado su formación como especialista en el Centro de Salud de Almussafes y en el Hospital de Alzira, ambos perteneciente al Departamento de Salud de la Ribera. Además, ha realizado un rotatorio externo por las unidades de Hospitalización a Domicilio y Enfermedades Infecciosas del Hospital La Fe.

Desde 2008, la SVMFyC convoca, con carácter anual, estos premios para reconocer los tres mejores expedientes de los residentes que terminan su periodo de formación dentro de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, uno por cada provincia. El objetivo de estos premios es estimular y reconocer la labor de estos postgraduados durante su periodo de formación.

Leer más:  El PSPV ve a Catalá "rehén de los caprichos de Vox", un grupo de "inadaptados políticamente"

Actividad docente e investigadora Entre otros méritos, el jurado ha valorado los reconocimientos que Guillén ha recibido por su labor de investigación a lo largo de su residencia, como el 3º premio a la Mejor Comunicación por su artículo ‘Evaluación de la fiabilidad de los teléfonos de información sobre VIH/SIDA en España’, publicado en la revista de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA); o el Premio al Mejor Caso Clínico en el XXVIII Congreso Autonómico de la SVMFiC por su estudio ‘La celiaquía no está directamente ligada a la edad’.

Asimismo, en el campo docente Guillén cuenta con una amplia trayectoria en másteres y congresos médicos, entre los que destaca su ponencia ‘Urgencias obstétrico-ginecológicas’ en el Máster en Medicina de Urgencias y Emergencias impartido por SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias).

Igualmente, Joana Guillén ha colaborado en diversos proyectos nacionales de investigación y grupos de trabajo en campos como las enfermedades infecciosas, la trombosis venosa en miembros inferiores, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o la Fibromialgia.

Leer más:  Sucesos.- La Policía detiene a una persona y levanta 17 actas por armas y drogas en un operativo en Torrefiel

El premio de ‘Mejor Residente’ será entregado por la SVMFyC durante el XXIX Congreso Autonómico que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia.


- Te recomendamos -