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Un total de 319 entidades turísticas de la Comunitat Valenciana se sumaron al programa CreaTurisme en 2020

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– Estas nuevas incorporaciones permiten que el programa para reforzar la oferta turística valenciana alcance la cifra de 667 entidades adheridas – El programa Mediterráneo Activo-Deportivo cerró el año con 86 nuevas adhesiones y un refuerzo en el plan de trabajo, que incluye encuentros b2b, formación online y una nueva web de turismo náutico, entre otros Turisme Comunitat Valenciana ha registrado en el año 2020 un total de 319 nuevas entidades turísticas que se han sumado a CreaTurisme, el programa de impulso al producto turístico de la Comunitat. CreaTurisme tiene la finalidad de ampliar y reforzar la oferta turística valenciana incluyendo a los empresarios en la toma de decisiones. Esta estrategia pretende acabar con la desestacionalización y trasladar los beneficios del turismo a todo el territorio de la Comunitat, sobre todo a las comarcas de interior. Estas nuevas adhesiones del último año permiten que CreaTurisme alcance la cifra de 667 entidades que forman parte de los diferentes programas: Mediterráneo Cultural que cuenta con 315 empresas adheridas, Mediterráneo Natural-Rural con 208 empresas y Mediterráneo Activo-Deportivo con 202 entidades adheridas. Hay que tener en cuenta que una misma empresa o entidad puede estar adherida a diversos programas a la vez, dependiendo de su oferta. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que desde su departamento “se sigue trabajando arduamente para poder fortalecer la competitividad de cada uno de los productos que forman parte del Programa CreaTurisme, teniendo en cuenta que ha sido y está siendo un año marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19”. Balance anual 2020: Mediterráneo Activo-Deportivo De las 319 entidades turísticas de la Comunitat Valenciana que se sumaron a la estrategia Creaturisme en 2020, un total de 86 empresas se adhirieron al programa de Mediterráneo Activo-Deportivo, alcanzando éste en la actualidad un total de 202 entidades adheridas. En concreto, el programa Mediterráneo Activo-Deportivo ha sido uno de los programas que se ha visto reforzado en el año de la pandemia, por la fuerte demanda que está teniendo por parte de los usuarios. En este sentido, desde Turisme se ha llevado a cabo durante 2020 un amplio plan de trabajo dirigido a las entidades de este sector. Este plan ha incluido 5 encuentros B2B para agentes de asociaciones y empresas de turismo activo y deportivo. Asimismo, se han realizado más de 10 formaciones online y otras decenas impartidas por la Red de Centros de Turisme (CdT). Además, durante 2020 Turisme ha llevado la oferta de Mediterráneo Activo y Deportivo a 5 ferias generalistas (FITUR, Navartur, Feria Virtual El Corte Inglés, Fira de les Comarques Online, VR Spagna); y 3 ferias especializadas en producto (Fiest & Wanderlbeurs en Gante y Utrecht, Virtual Valencia Boat Show). Del mismo modo, se han elaborado cinco manuales de producto para cada una de las líneas englobadas en este programa en concreto, distribuidos entre las empresas adheridas. Además, se ha creado la web de turismo náutico y una próxima, que está por estrenarse, de turismo deportivo. Por último, señalar que se han desarrollado 2 diagnósticos de la situación actual de las empresas CreaTurisme tras la crisis sanitaria y se ha ofrecido asistencia técnica en la creación de experiencias turísticas para el catálogo de comercialización, que tal y como anunciamos esta semana, se ha entregado a las más de 550 agencias de viajes adheridas al programa Viatgem CV.

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