Inicio Comunidad Valenciana Un total de 283 personas con diversidad funcional intelectual del IVASS participan...

Un total de 283 personas con diversidad funcional intelectual del IVASS participan en las Estancias Vacacionales

0


Un total de 283 personas con diversidad funcional intelectual de las Residencias y de la red de Viviendas Tuteladas pertenecientes al Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) participan en las Estancias Vacacionales desde el 21 de julio hasta el 20 de agosto.

El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha recordado que el objeto de este programa vacacional «es favorecer la normalización e integración de estas personas en los recursos de la comunidad, así como potenciar su autonomía y participación social», y ha subrayado «la importancia de promover servicios y apoyos que favorezcan el cumplimiento de estos objetivos».

Asimismo, ha incidido en que «el derecho que tienen estas personas a participar en actividades recreativas, de esparcimiento, culturales o deportivas, en igualdad de condiciones que el resto de la población, está recogido en la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad».

Los beneficiarios del programa son personas usuarias de las ocho residencias del IVASS. Siete de éstas están en la provincia de Valencia (Bennàger en Aldaia, Caixa Ontinyent en Xàtiva, Carmen Picó en Alzira, L’Almara en Burjassot, La Humanitat en Cheste, Manises en esta localidad y PRAGA en Rocafort), y otra en la provincia de Alicante, la residencia Jubalcoy de Elche. También disfrutan de unos días de descanso, ocio y tiempo libre las personas con diversidad funcional intelectual de las Viviendas Tuteladas de la entidad.

Ángel Bonafé ha resaltado «la apuesta del IVASS por la profesionalización del operativo de las Estancias Vacacionales, ya que la formación y preparación de estas personas garantiza un servicio seguro y de calidad al usuario», y ha apuntado que «160 profesionales y coordinadores se encargan de las funciones de apoyo, atención y acompañamiento a las personas usuarias en las estancias».

El director general del IVASS ha hecho hincapié en que, además del personal especializado, «todas las estancias cuentan con un equipo médico-sanitario las 24 horas para atender posibles incidencias que puedan originarse».

Hasta el 20 de agosto, profesionales y personas usuarias se alojan en diez hoteles y albergues de la Comunitat Valenciana y Murcia. En concreto, el hotel Odón, en Cocentaina y Reconquista, en Alcoi, y el hotel Patilla de Requena, y el hotel Manolo, en Cartagena, y el hotel Azarbe, en Murcia. También se hospedan en los albergues El Valle, en La Alberca, Casa Iglesias, en Lorca, y Casa Grande, en Coy, el albergue Las Lomas, en Biar, y la Masía del Collao, en Dos Aguas, este último perteneciente a la red de recursos del IVASS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre