Inicio Comunidad Valenciana Un total de 235 municipios suman casos durante el fin de semana,...

Un total de 235 municipios suman casos durante el fin de semana, la cifra más baja de noviembre

0

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de 235 municipios de la Comunitat Valenciana han sumado nuevos casos de coronavirus durante este fin de semana, lo que le sitúa como el período con menos localidades afectadas de todo el mes de noviembre. De hecho, tan solo tres ciudades superan el centenar de casos (València, Elche y Alicante), mientras que en las últimas semanas han llegado a ser nueve.

Una vez más, València es la ciudad con mayor número de casos, con 558; seguida por los 146 de Alicante y los 106 de Elche. Gandia, con 86, y Elda, con 80, son las otras ciudades que superan la cincuentena de contagios.

En Sagunt se han detectado 48 casos; en Petrer, 47; en Alcoi y Paterna, 45; en Castelló de la Plana, 44; en Torrent, 43; en Sant Vicent del Raspeig y Villena, 39; en Puçol y Xàtiva, 36; en Manises, 35; en Monòver, 32; en Torrevieja y Vila-real, 31 y en Novelda, 30.

Entre 20 y 30 contagios se han registrado en Almoradí y Mislata (28); Bétera y Callosa de Segura (27); Ontinyent (26); Llíria y Santa Pola (24); Benetússer y Tavernes Blanques (22); Utiel y Xirivella (21); y Benicarló y Massamagrell (20).

Orihuela, que en actualizaciones recientes sumaba más de 100 casos, solo ha tenido 19 este fin de semana. Benidorm y Sax han sumado 18; Algemesí y Carlet, 17; Alfafar, el Pinós y la Vila Joiosa, 16; Alaquàs y Catarroja, 15 y Crevillent, 14.

En Borriana y Pilar de la Horadada han sumado 13 caso; en Catral, el Campello, l’Eliana y Onil, 12; en Aldaia, Alzira, Dolores, Onda y Vinaròs, 11, y en Albal, Burjassot, Canals, Cocentaina, Ibi, la Pobla de Vallbona, Moncada, Museros, Mutxamel, Navarrés y Sant Joan d’Alacant, 10.

Nueve contagios han registrado Almenara, Aspe, Carcaixent, Faura, Rojales, Sedaví y Tavernes de la Valldigna; ocho en Alberic, Almassora, Meliana, Oliva, Paiporta, Pedreguer, Senyera y Villanueva de Castellón; siete en Alboraia, Alcalà de Xivert, Benijófar, Callosa d’en Sarrià, Dénia, Guardamar del Segura y l’Olleria y seis en Ademuz, Benifaió, Càrcer, Gata de Gorgos, la Llosa de Ranes, la Vall d’Uixó y Picassent.

Ha habido cinco casos en Albatera, Betxí, Biar, Castalla, Godella, l’Alcúdia, l’Alcúdia de Crespins, la Pobla de Farnals, les Alqueries, les Coves de Vinromà, Requena, Riba-roja de Túria, San Fulgencio, Segorbe, Vilallonga, Xàbia, Xeraco y Xeresa y cuatro en Albaida, Benigànim, Benissa, Bonrepòs i Mirambell, Calp, Canet d’En Berenguer, Guadassuar, Muro de Alcoy, Pego, Quart de Poblet, Redován, San Miguel de Salinas y Vilamarxant.

Alcàsser, Almàssera, Altea, Bellreguard, Benifairó de la Valldigna, Buñol, Cofrentes, Corbera, Cox, Enguera, l’Alcora, l’Alfàs del Pi, Moixent, Monforte del Cid, Montserrat, Peníscola, Picanya, Rafal, Rafelbunyol, Sueca, Torreblanca, Tuéjar, Viver y Xixona han contabilizado tres casos.

Mientras, en Agullent, Aielo de Malferit, Albalat de la Ribera, Alcàntera de Xúquer, Alfara de la Baronia, Algorfa, Almussafes, Artana, Ayora, Benejúzar, Beniparrell, Benirredrà, Bigastro, Bocairent, Casas Bajas, Castelló de Rugat, Chella, Chelva, Cheste, Chiva, Cullera, el Verger, Formentera del Segura, la Font d’En Carròs, la Pobla del Duc, la Pobla Llarga, la Romana, Llanera de Ranes, Nàquera, Nules, Ondara, Riola, Rótova y Villargordo del Cabriel han tenido dos.

Por último, en Alfauir, Algar de Palancia, Algueña, Anna, Barxeta, Benaguasil, Beneixama, Beneixida, Benferri, Beniatjar, Benilloba, Benimuslem, Benissanó, Bolbaite, Borriol, Cabanes, Caudete de las Fuentes, Chulilla, Cortes de Arenoso, Cotes, Daya Nueva, el Puig de Santa Maria, Estivella, Gilet, Granja de Rocamora, Jalance, l’Alqueria de la Comtessa, la Nucia, la Vilavella, Llocnou d’En Fenollet, Manuel, Marines, Massalfassar, Millares, Montesa, Orba, Orpesa, Otos, Potries, Rocafort, Salinas, San Antonio de Benagéber, Serra, Silla, Simat de la Valldigna, Sumacàrcer, Teulada, Vall d’Alba, Venta del Moro, Vilafranca y Xilxes se ha dado un contagio.

43 FALLECIDOS EN 29 LOCALIDADES

Por otra parte, la última actualización de la Generalitat suma 43 nuevas defunciones repartidas en 29 localidades. Torrevieja y València lamentan cinco decesos, mientras que en Benirredrà han sido tres y en Elda, Petrer, Puçol y Xirivella, dos.

Alaquàs, Albal, Albatera, Alcoi, Alicante, Almassora, Banyeres de Mariola, Calp, Canet d’en Berenguer, Castalla, Castelló de la Plana, el Campello, Elx, Foios, Guadassuar, Onil, Palma de Gandia, Sant Vicent del Raspeig, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Vilamarxant y Xàtiva han registrado un fallecimiento. Es la primera muerte por coronavirus en Palma de Gandia.