Inicio Comunidad Valenciana Un total de 11 mujeres embarazadas están ingresadas en la Comunitat Valenciana...

Un total de 11 mujeres embarazadas están ingresadas en la Comunitat Valenciana por Covid, dos en UCI

0

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 11 mujeres embarazadas se encuentran ingresadas actualmente en hospitales de la Comunitat Valenciana a causa de la Covid, de las que dos están en la UCI.

De acuerdo a los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad Universal, de las 689 personas ingresadas a día de hoy en este territorio, 11 están embarazadas, de las cuales dos están en cuidados intensivos.

Hay que tener en cuenta que, por protocolo, y por precaución dependiendo de lo avanzada que esté la gestación, las mujeres embarazadas pueden requerir hospitalización a pesar de tener síntomas leves, precisan fuentes de del departamento que dirige Ana Barceló, que apuntan que, de esta forma, el personal médico puede seguir más de cerca la evolución del embarazo y la enfermedad.

Precisamente, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, subrayó este miércoles la importancia de que las embarazadas se vacunen contra el coronavirus y, de hecho, anunció que van a mantener reuniones con las sociedades de ginecología, matronas y comadronas para incidir en la importancia de que este colectivo se vacune.

Leer más:  Encara su fase final un proyecto de desarrollo de productos nutricionales polivalentes para cultivo ecológico del tomate

«Sabemos que las vacunas salvan vidas y de ahí la importancia que tienen para todo el conjunto de la población», enfatizó Darias.


- Te recomendamos -