Inicio Comunidad Valenciana Un paciente del Hospital de La Ribera sale a “sentir el sol”...

Un paciente del Hospital de La Ribera sale a “sentir el sol” tras casi 150 días en UCI: “Ha sido como revivir”

0

VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

Fernando, un paciente del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), ha salido este lunes durante un momento al exterior del centro sanitario para “sentir el sol” después de permanecer casi 150 días ingresado en la UCI por Covid-19.

El paciente, en un vídeo que ha compartido la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en su cuenta en la red social Twitter, asegura que ha sido una experiencia “realmente alucinante” que le ha hecho “revivir”.

Además, una fotografía recoge este momento, con Fernando acompañado por personal sanitario en el exterior de Urgencias Respiratorias. El paciente y los tres sanitarios posan con el dedo pulgar alzado y sonriendo a pesar de las mascarillas que todos ellos portan.

“Ha sido una experiencia maravillosa y realmente alucinante”, explica Fernando cuando le preguntan cómo ha vivido el momento en el que ha salido al exterior del hospital. “Una persona normal lo vivía en el día a día, pero para mí ha sido como revivir, muy trascendental. Ha sido como un milagro”, ha exclamado.

La buena evolución que Fernando ha experimentado en las últimas semanas, una vez ha dado negativo en Covid, ha hecho posible su salida al exterior, indica la Conselleria. Este gesto, destaca el departamento que dirige Ana Barceló, forma parte de la “optimización de la humanización”, que es “una de las líneas de actuación” del sistema sanitario público valenciano.