Inicio Comunidad Valenciana Un jurado declara culpables a los dos acusados de matar a un...

Un jurado declara culpables a los dos acusados de matar a un hombre en Castellón tras asfixiarle con un cable de plancha

0

CASTELLÓ, 4 (EUROPA PRESS)-

Un jurado popular ha declarado este jueves, por unanimidad, culpables a un hombre y a una mujer acusados de matar a otro hombre en Castellón en 2019 tras asfixiarle con el cable de una plancha, según han informado fuentes jurídicas.

La fiscal pedía en un principio para el acusado 25 años de prisión y otros 20 años para la acusada por un delito de asesinato, así como 5 y 4 años de cárcel, respectivamente, por un delito de robo con violencia.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, el acusado mantuvo una relación sentimental con la víctima durante varios años mientras cumplía una condena en la cárcel. Incluso la víctima llegó a contratar un seguro de vida por 25.000 euros a favor de su cónyuge. Cuando el procesado quedó en libertad y regresó a Castellón, ambos mantuvieron la relación hasta octubre de 2018, cuando la víctima se enteró de que el acusado mantenía una relación sentimental con la otra acusada.

Tras enterarse el acusado de que la víctima le había denunciado por apropiarse de su coche y conociendo la existencia del seguro de vida, junto con la otra procesada, decidieron acabar con la vida del otro hombre, de modo que el 24 de febrero de 2019 pasaron a recogerlo por el Albergue Municipal con un vehículo. El vehículo era conducido por el acusado, mientras que la acusada iba en el asiento trasero.

Según la fiscal, al llegar a un parking, y tras una discusión, el acusado detuvo el vehículo, momento en el que la procesada cogió el cable de una plancha y lo colocó alrededor del cuello de la víctima, comenzando a apretarlo con fuerza. Mientras, el acusado, para intentar evitar que los descubrieran, arrancó el coche y siguió conduciendo hasta que paró el vehículo en un huerto de naranjos, donde comprobaron que había fallecido. Además, se apoderaron de un anillo de oro que llevaba la víctima y de cuatro teléfonos móviles y abandonaron el cuerpo en el huerto.

A pesar de que durante la primera sesión del juicio la abogada del acusado, cuando se dirigió a los miembros del jurado, señaló que la única autora de la muerte había sido la procesada tras mantener “por celos” una discusión con la víctima, su defendido se declaró culpable y desvinculó a la otra acusada de los hechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre