Inicio Comunidad Valenciana Turisme y Conhostur ponen en marcha becas para los alumnos con...

Turisme y Conhostur ponen en marcha becas para los alumnos con certificados de profesionalidad de Hostelería y Turismo

0


Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha, junto a Conhostur, las becas de hostelería dirigidas a formar y especializar a los alumnos con certificados de profesionalidad de la familia Hostelería y Turismo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), Manuel Espinar, han firmado un acuerdo con los beneficiarios de las becas de hostelería y los restaurantes donde realizarán las prácticas de hostelería.

Esta iniciativa surge gracias al convenio de colaboración que Turisme y Conhostur han suscrito y al que irán destinados 110.000 euros.

El objetivo es contribuir a mejorar la formación y profesionalidad del sector turístico valenciano, a través de la especialización técnica. Asimismo, estas becas se configuran como un instrumento de formación complementaria que les pueda facilitar el acceso al mundo laboral.

Francesc Colomer ha destacado que estas becas “redundan en nuestra estrategia de apostar por la cualificación profesional y por la formación”. En esta línea, ha señalado que “la mejor inversión de futuro, desde el punto de vista del sector turístico, es invertir en capital humano”.

Para el titular de Turisme, “el futuro del sector turístico dependerá, fundamentalmente, del personal y la formación será la ventaja competitiva y la ventaja del futuro” y ha añadido que “este programa de becas busca facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral de la mano de Conhostur, que representa la voz del sector hostelero en la Comunitat”.

En concreto, se ha concedido un total de 17 becas dirigidas a personas jóvenes, titulados con certificados de profesionalidad  niveles 1, 2 y de la familia de hostelería y turismo.  

Las personas beneficiadas podrán disfrutar de la beca hasta finales de este año en los mejores establecimientos de hostelería de la Comunitat Valenciana. Restaurantes tales como Sucede, Vuelve Carolina o La Salita, en València, y la Finca, Monastrell o L’Escaleta, en Alicante, ofrecen sus instalaciones para formar a alumnos que han cursado estudios de la familia Hostelería y Turismo con certificados de profesionalidad.

Colomer ha resaltado que “estas becas representan una magnífica oportunidad para los futuros profesionales del sector turístico porque permiten desarrollar sus prácticas en establecimientos de restauración de alto nivel, favoreciendo el objetivo final de la mejora de la cualificación profesional de todos los alumnos que cursen estudios de hostelería”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre