Inicio Comunidad Valenciana Turisme promociona la oferta de turismo de negocios de la Comunitat Valenciana...

Turisme promociona la oferta de turismo de negocios de la Comunitat Valenciana en el Forum M&I Spring en Portugal

0

La Agència Valenciana del Turisme participa en el foro de turismo de congresos, reuniones, eventos e incentivos Meetings & Incentives Forum que se celebra en la localidad de Vilamoura, en el Algarve portugués, del 19 al 21 de abril.

El M&I Forum es un evento en el que más de doscientas empresas procedentes de toda Europa dedicadas a la organización de este tipo de viajes tienen la ocasión de conocer la oferta de diferentes destinos, instalaciones y oferta hotelera y hostelera del continente.

La Generalitat participa en este foro donde tiene concertadas más de 40 reuniones entre representantes de la Agència Valenciana del Turisme y de las empresas especializadas.

Cabe señalar que, además de la participación de la Agència Valenciana del Turisme, también asisten al M&I Forum Spring diversos convention bureaux, empresas y entidades de promoción de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Turismo, Raquel Huete, ha resaltado que la asistencia a esta feria «se incardina dentro de la política de promoción de producto de la Agència Valenciana del Turisme, con especial hincapié en el producto MICE».

Leer más:  El Ayuntamiento de Valencia aprueba un plan de ayudas para fomentar la actividad emprendedora en agricultura y ganadería

Raquel Huete ha señalado que «se trata de una actuación que se enmarca dentro de la estrategia de promoción del turismo MICE que la Agència Valenciana del Turisme está llevando a cabo durante 2018».

En esta línea, ha explicado que durante este año «participaremos en algunos de los foros, ferias y eventos más destacados de este producto turístico, como son la feria IMEX que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Frankfurt, el foro M& I Summer en junio en Dubrovnik o la feria IBTM World que se celebrará el próximo mes de noviembre en Barcelona, y en la que la Comunitat Valenciana contará por primera vez con un espacio expositivo propio».

La directora general ha resaltado que «el turismo MICE permite reforzar la desestacionalización del sector turístico, ya que este tipo de eventos se lleva a cabo durante todo el año, especialmente en primavera y otoño», y ha añadido que «además, contribuye a incrementar el gasto medio por turista, dos de los objetivos fundamentales de la política turística que desarrollamos en la Generalitat a través de la Agència Valenciana del Turisme».

Leer más:  STEPV apuesta por un calendario escolar basado en bimestres

Cabe resaltar que el incremento de rutas directas entre los aeropuertos de la Comunitat, y numerosos aeropuertos de toda Europa, la capacidad y variedad de la oferta de alojamiento, la diversidad de la oferta gastronómica y de ocio, las características climáticas son algunos de los atractivos para este tipo de turismo, que continua incrementando su presencia en la Comunitat.


- Te recomendamos -