Inicio Comunidad Valenciana Turisme promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat en VLC Bike,...

Turisme promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat en VLC Bike, la gran feria de la bicicleta que se celebra Feria Valencia

0


Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana en la feria VLC Bike, el certamen dirigido a difundir la cultura del ciclismo en todas sus modalidades que se celebra este fin de semana en Feria Valencia.

El objetivo es dinamizar, publicitar, dar a conocer y difundir la oferta destinada al cicloturismo de la Comunitat Valenciana entre los potenciales usuarios, tanto profesionales como del público en general.

Para ello, la Comunitat Valenciana participa en este certamen con un estand propio de 40 metros cuadrados en el que se ofrece información sobre cicloturismo, centros BTT y turismo activo de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado «la importancia de difundir en VLC Bike la oferta destinada al cicloturismo entre los potenciales usuarios» y ha señalado que, «de este modo, los amantes de la bicicleta pueden descubrir que en la Comunitat existe toda una oferta para poder conocer diferentes destinos sobre una bicicleta».

Leer más:  CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

Colomer ha explicado que «el cicloturismo está considerado como uno de los productos con mayor proyección en el momento y el interés para impulsar su desarrollo en la Comunitat Valenciana radica en su componente desestacionalizador y en la tendencia a la especialización por productos que se está produciendo tanto por parte de la oferta como por parte de la demanda y que se incluye en la estrategia turística de Turisme Comunitat Valenciana».

La existencia de 11 vías verdes, como la de Ojos Negros, que es la vía verde más larga de España, o grandes travesías, como la Ruta del Cid y el Camino de Santiago de Levante, invitan a pensar que el número de cicloturistas, así como la oferta de paquetes turísticos que oferten este producto, va a ir en aumento.

Además, en la Comunitat Valenciana tiene cada vez mayor implantación el cicloturismo asociado a la bicicleta de carretera, tanto para los entrenamientos de equipos ciclistas europeos como para grupos de turistas.

Leer más:  Trabajadores de seguridad privada del aeropuerto inician la huelga de Semana Santa con colas en los filtros

Cabe destacar que la feria VLC Bike se celebra este fin de semana en Feria Valencia junto a la feria dedicada al mundo de las motocicletas, 2 Ruedas MotorBike ShowRoom, y el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.


- Te recomendamos -