Inicio Comunidad Valenciana Turisme promociona la Comunitat Valenciana en el torneo de golf Nordea Masters...

Turisme promociona la Comunitat Valenciana en el torneo de golf Nordea Masters de Suecia

0


Turisme Comunitat Valenciana promociona el destino en el prestigioso torneo de golf Nordea Masters, que se celebra en Gotemburgo (Suecia), entre el 16 y el 19 de agosto, con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta de turismo de la Comunitat Valenciana a los asistentes a esta competición. Este torneo forma parte del European Tour y constituye el torneo de golf más importante que se celebra en Suecia a lo largo del año.

Turisme Comunitat Valenciana participará así con un estand donde los visitantes podrán obtener folletos, guías y mapas con información relativa a la importante oferta de golf de la Comunitat, así como información general sobre la oferta turística.

Además, en el estand de la Comunitat Valenciana estarán presentes representantes del sector, en concreto de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, y de campos de golf y hoteles como Melia Villaitana, La Finca Golf y Las Colinas Golf.

Cabe señalar que la Costa Blanca ha sido reconocida como Destino Europeo del Año 2018 por parte de IAGTO (Asociación Internacional de Turoperadores de Golf) y este año, Benidorm acogerá en el mes de noviembre, una prueba del Circuito Senior de la PGA Europa.

La Comunitat Valenciana cuenta con más de 35 campos y es uno de los destinos favoritos para los amantes de este deporte de toda Europa gracias a las instalaciones de golf, el clima, la oferta complementaria y las buenas conexiones aéreas con el continente.

En la actualidad, la Comunitat Valenciana mantiene conexión aérea con tres ciudades suecas, vuelos operados por tres compañías diferentes. En el último año, la llegada de turistas de este país ha aumentado en más del 12%, lo que nos indica la importancia de este mercado para el turismo en la Comunitat.

Perfil turista de golf que visita la Comunitat Valenciana Anualmente, más de 241.000 turistas practican el golf durante su estancia en la Comunitat valenciana. Los turistas de golf eligen la Comunitat por su clima, la accesibilidad, la relación calidad/precio y la tranquilidad.

La mayoría de los turistas que visitan la Comunitat Valenciana para practicar golf son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, y respecto a los turistas que proceden de España, es Madrid el principal emisor nacional.

En su mayoría, viajan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf. Viajan en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas. Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno.

Cabe destacar que al día cada turista de golf gasta 163 euros, 53 euros más si se aloja en hotel, y 900 euros en el conjunto del viaje. Se trata de un turista satisfecho y fiel, ya que el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre