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Turisme otorga más de 8 millones de euros en ayudas a empresas y a entidades locales de la Comunitat Valenciana

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– Más de 5,5 millones de euros van destinados a municipios para impulsar 510 proyectos de turismo sostenible, experiencial e inclusivo – Colomer: «Estos resultados muestran la capacidad de invertir que tiene el sector, pese a las circunstancias, y su voluntad de mantener la calidad y diversificación de la oferta para poder volver mejores» Turisme Comunitat Valenciana destina un total de 8.021.053,51 euros a entidades locales y empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat para apoyar un total de 677 nuevos proyectos turísticos en 2020, según una resolución que en los próximos días saldrá publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Un montante que permitirá modernizar y diversificar la oferta, incrementando así, tanto la competitividad de los municipios y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, como la del sector empresarial de las tres provincias. Además, contribuirán a potenciar la colaboración con los municipios, fomentando el desarrollo sostenible de la actividad turística; así como incentivar la especialización de la oferta turística basada en productos segmentados como el turismo sostenible, experiencial e inclusivo. Capacidad de invertir El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la amplia respuesta de la convocatoria de este año, pese a los efectos de la COVID-19, puesto que «se han registrado para las dos líneas de ayudas un total de 1.101 solicitudes, de Estas han resultado favorables un total de 677, lo que supone más del 60% de las solicitudes presentadas». En concreto, el programa de ayudas a entidades locales ha registrado un total de 691 solicitudes, de las que 510 han resultado favorables, alcanzando así cerca del 75% de las peticiones presentadas. Por su parte, el programa de ayudas a empresas turísticas de la Comunitat Valenciana ha registrado 410 solicitudes, de las que han resultado favorables un total de 167. Para Francesc Colomer, «alcanzar la tramitación de 677 nuevos proyectos en el 2020, a pesar de las dificultades de este ejercicio, para generar este pulso del sector turístico, marca la línea de perdurar y perseverar, y la gran capilaridad que tiene nuestro departamento en nuestro territorio». Asimismo, el secretario autonómico ha querido destacar «la capacidad de Turisme para estar al lado de pequeños y medianos proyectos, que marcan la pulsión de vida que el sector turístico de la Comunitat continúa registrando». El titular de Turisme ha señalado que «estos resultados muestran la voluntad y capacidad de invertir que tiene el sector turístico de la Comunitat, pese a las circunstancias, para mantener la calidad y servicios de nuestra oferta turística». «Nuestro objetivo -ha continuado- es dar apoyo a proyectos que busquen la cualificación e inteligencia turística, así como la puesta en marcha de nuevos productos y su promoción, con nuevos enfoques y herramientas, para sobrevivir a esta pandemia y volver mejores en el futuro». Colomer ha agradecido a los destinos y al sector empresarial, «su interés para estar preparados cuando podamos volver», y ha indicado que «segmentar la demanda, cualificar producto, trabajar la accesibilidad, la calidad, la inteligencia, la modernización y la diversificación, son las grandes líneas estratégicas que, a pesar de la situación, mantenemos en 2020″. Más de 5,5 millones de euros para municipios La convocatoria de este 2020 dirigida a ayudas a entidades locales, publicada a principio de año, consta de dos programas: uno de ellos es el ‘Plan para la adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos’ por el cual se van a apoyar un total de 273 proyectos por un importe total de 3.131.567,09 euros. Este programa permite apoyar proyectos de inversión que supongan una mejora competitiva de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de la modernización, mejora y puesta en valor turístico de sus recursos. Dentro de este programa entra el apoyo a eventos celebrados en 2020 vinculados a productos de tipo cultural, naturaleza, gastronómico, deportivo y de ocio, así como las campañas de publicidad en medios de comunicación on y off-line. Además de la obtención y renovación de certificados de calidad, ambiental y de accesibilidad universal en playas y en oficinas Tourist Info. En este caso, las subvenciones tienen un máximo por solicitante de 40.000 euros. Además, los municipios de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana también han sido beneficiarios de esta línea, para comprar tecnología que les ayude a desarrollar su plan de gestión inteligente del turismo, por ejemplo, para sensorización de espacios, monitorización de flujos de personas, gestión inteligente de alumbrado, movilidad, transporte, sistemas de ‘business intelligence’ y ‘big data,’ entre otros. La subvención máxima para este concepto es de 20.000 euros, el doble que en 2019. El segundo de los programas es el de ‘Competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos’, por el que se han aprobado un total de 237 proyectos con una dotación de 2.384.829,47 euros. Este programa pretende fomentar la implantación y certificación de sistemas de calidad en recursos y servicios turísticos, impulsar la imagen de los destinos y apoyar la prestación de servicios turísticos. Más de 2,5 millones de euros para empresas La convocatoria dirigida a ayudas al sector empresarial consta de cuatro programas; el primero de ellos es ‘Fomento de la Competitividad Empresarial’, por el cual se van a apoyar un total de 59 proyectos por un importe total de 877.815,60 euros. Este programa permite apoyar iniciativas para mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad, como el uso de energías renovables, la racionalización del consumo de recursos; o para la puesta en marcha de proyectos de productos turísticos especializados. En este caso, los proyectos a subvencionar se han ajustado a la estrategia Creaturisme de Turisme Comunitat Valenciana, y el importe de la ayuda no supera los 40.000 euros por empresa. El segundo programa gira en torno al ‘Apoyo a actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional’, que está dotado con 425.101,10 euros para apoyar 21 proyectos para la promoción y difusión de los eventos en mercados nacionales e internacionales, siempre que esta publicidad esté vinculada a la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana. El tercer programa va dirigido al ‘Impulso al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana», que otorgará 620.000 euros para apoyar 65 proyectos destinados a impulsar nuevas experiencias turísticas que contribuyan a la desestacionalización. El cuarto programa es el de ‘Impulso a las actividades musicales de impacto turístico’, que destinará 581.740,25 euros para subvencionar 22 nuevas iniciativas de empresas organizadoras de eventos musicales, adheridas al programa ‘Mediterranew Musix’ y ‘Mediterranew Fest’, que se ajusten a las circunstancias actuales y contribuyan a promocionar la oferta turística de la Comunitat, a través de productos turísticos singulares y desestacionalizadores. La ayuda para cada beneficiario alcanza hasta los 75.000 euros.

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