Inicio Comunidad Valenciana Turisme lleva la ruta ‘Camins del dinosaures’ al Museo Príncipe Felipe

Turisme lleva la ruta ‘Camins del dinosaures’ al Museo Príncipe Felipe

0

Coincidiendo con la exitosa exposición ‘Els nostres dinosaures’ del Museo Príncipe Felipe de CAC, que muestra la importante presencia de restos paleontológicos en la Comunitat Valenciana, la Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha ubicado en la entrada a la citada exposición un panel donde se muestran los principales recursos paleontológicos que se pueden visitar a lo largo de las comarcas valencianas.

En concreto, esta propuesta se incluye dentro del proyecto ‘Camins de dinosaures’, enmarcado en el programa de #Creaturisme de la AVT, como producto turístico en torno a los restos paleontológicos de la Comunitat.

‘Camins de dinosaures’ incluye yacimientos icnológicos, colecciones museográficas y museos, todos ellos visitables, donde poder disfrutar de restos paleontológicos. Recursos que abarcan desde los periodos más antiguos de la tierra e inicios de la presencia de dinosaurios, como son los afloramientos del Anisiense, en Bejís, hasta la evidencia del evento catastrófico que tuvo lugar a finales del período dominado por los dinosaurios, el Cretácico, en el denominado Límite K/T, en Agost.

Leer más:  La reunión de la dirección de Ford y UGT sobre Almussafes termina de forma "positiva y constructiva"

Además, incluye los yacimientos de Alpuente, Millares o Cinctorres y museos dedicados a la paleontología como el MUPE de Elx, el Museu de Ciències Naturals de València o el de Morella.

Para el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, «es fundamental poner a disposición del visitante toda la información sobre este producto y experiencias que ofrece este proyecto». Asimismo, «queremos sensibilizar a la propia población local y darles a conocer nuestro amplio y variado patrimonio paleontológico».

Por otro lado, Colomer ha recordado otras rutas turísticas en las que está trabajando la Agència Valenciana del Turisme como la ruta de los Olivos Milenarios, la Ruta de los Cátaros, la ruta Territorio Borgia, la Ruta de la Seda o la Ruta del Grial.

Recorrido de las rutas Las rutas sugeridas por el proyecto ‘Camins de Dinosaures’ recorren gran parte de nuestra geografía y constituyen un aliciente más para conocer el territorio valenciano, que dispone de grandes recursos naturales como son los restos paleontológicos.

Leer más:  Arranca este jueves el Sansan Festival con una expectativa de asistencia de más de 65.000 personas

En concreto, el itineariro propuesto para la provincia de Castellón, incluye municipios como Sant Mateu, Morella, Cinctorres, Forcall, Ribesalbes, Onda y Bejís; para la provincia de Valencia se han incorporado València, Alpuente, Aras de los Olmos, Chera, Requena, Alginet, Millares, Enguera y finalmente, para la provincia de Alicante se incluye Alcoy, Agost Elche, Guardamar y Rojales.


- Te recomendamos -