Inicio Comunidad Valenciana Turisme Comunitat Valenciana habilita para el ejercicio profesional a 250 nuevos guías...

Turisme Comunitat Valenciana habilita para el ejercicio profesional a 250 nuevos guías de turismo

0

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha habilitado a 250 nuevos guías de turismo de la Comunitat Valenciana y además, 21 guías profesionales que ya estaban habilitados han podido ampliar los idiomas.

Así, tras concluir el proceso de pruebas de habilitación de guía de turismo y de ampliación de idiomas de los guías ya habilitados de los 611 aspirantes que solicitaron la realización de las pruebas, se produce su incorporación a este sector profesional.

La suma de estos nuevos guías supone una mejora de la oferta de asistencia e información al visitante, con un importante incremento en el número de profesionales habilitados en la Comunitat y en el número de idiomas en los que se presta el servicio.

Además de las pruebas de idiomas, los nuevos guías han tenido que demostrar conocimientos culturales, artísticos, geográficos y del medio ambiente de la Comunitat Valenciana; nociones de actualidad política, económica, social y cultural; así como habilidades relacionadas con la gestión, asistencia y asesoramiento.

Según ha informado el secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, «esta convocatoria ha generado gran interés y hemos conseguido atraer a profesionales cualificados que nos permitirán ampliar el abanico de idiomas». En este sentido, ha señalado que «por primera vez la Comunitat Valenciana cuenta con guías en turco, polaco o húngaro».

Asimismo, Colomer ha resaltado que «los nuevos guías se han habilitado, aunque en mucho menor número que en inglés, alemán, francés e italiano, en idiomas como neerlandés, ruso, chino, húngaro, holandés, rumano, búlgaro, turco, polaco, danés, checo, japonés, ucraniano, islandés y lengua de signos».

1.349 guías de turismo oficiales en la Comunitat Turisme Comunitat Valenciana convoca las pruebas oficiales para la habilitación de guías de turismo en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, con el fin de incrementar y mejorar los servicios turísticos de interpretación, asesoramiento e información en destino.

Estas son las séptimas pruebas de habilitación de guía de turismo que ha convocado Turismo y con ellas el número actual de guías habilitados en diferentes idiomas alcanza los 1.349.

El Decreto 62/1996, de 25 de marzo, del Gobierno valenciano, por el que se regula la profesión de guía de turismo establece que requerirán sus servicios las visitas guiadas a bienes de interés geográfico o ecológico, museos, monumentos y/o conjuntos histórico-artísticos de la Comunitat Valenciana.

La habilitación supone que quienes superan las pruebas, por su cualificación profesional, prestan información con la adecuada calidad en materia cultural, histórica, artística y geográfica a los turistas.

Los guías habilitados contarán con una credencial que los identifique como tales en la que figurarán sus datos personales y el idioma o idiomas por los que están habilitados. Dicha credencial deberán exhibirla durante el ejercicio profesional de la actividad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre