Inicio Comunidad Valenciana Transportistas, UGT y CCOO crean una comisión para abordar problemas como las...

Transportistas, UGT y CCOO crean una comisión para abordar problemas como las colas en el Puerto

0

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), FeSMC-UGT PV y CCOO PV han constituido una comisión específica para asuntos portuarios, en la que abordarán conjuntamente cuestiones como las largas colas de espera en las terminales portuarias, la competencia desleal y las condiciones laborales.

El objetivo de la comisión es convertirse en un organismo que atienda las demandas de los transportistas de contenedores valencianos e impulse acciones para revertir las problemáticas de la actividad de los conductores profesionales, según ha informado la FVET en un comunicado.

La denominada ‘Comisión del Puerto’ se constituye como un organismo orientado a identificar los principales problemas que afectan al desarrollo de la actividad de los transportistas en el Puerto de València y tratar de impulsar la adopción de medidas que permitan corregir esas situaciones.

En primera instancia, la comisión ha identificado una serie de problemáticas «latentes» a las que quiere dar respuesta, entre las que se encuentran las colas y retenciones en las terminales portuarias, que afectan al tiempo de trabajo de los conductores y plantean unas condiciones «indignas» para los chóferes, una situación que se repite en las esperas en instalaciones de carga y descarga.

Leer más:  Familiares de víctimas y entidades cargan contra la futura Ley de concordia: "Es preocupante para la democracia"

También ha manifestado la necesidad de revisar las disposiciones en materia de prevención de riesgos laborales; la competencia desleal de empresas deslocalizadas irregularmente en otras provincias con tablas salariales inferiores y que operan en el Puerto y las empresas que pagan a sus conductores con condiciones salariales por debajo de las previsiones del convenio colectivo.

Este nuevo órgano, integrado por representantes de FVET-Puerto, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV y de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT-PV, ha expresado la voluntad de concertar una reunión con la Autoridad Portuaria de València (APV) «para trasladar las necesidades de los empresarios transportistas y conductores en las operativas y concretar medidas para corregir las problemáticas planteadas».

«Es necesario sentarse y tratar estos temas propios de los transportistas portuarios en un organismo así, que sirva para llegar a consensos con otros actores implicados en el Puerto de València. Desde la Federación trabajaremos para escuchar y plantear posibles soluciones a las cuestiones que afectan a nuestros conductores», ha apuntado Carlos García, secretario de FVET y de la propia comisión.

Leer más:  Lula afirma que el bloqueo de la candidatura de la opositora Corina Yoris "no tiene explicación jurídica"

«Los conductores/as como último eslabón de la cadena del transporte Marítimo-Terrestre sufren el desprecio y abandono de un sistema que le obliga a trabajar en instalaciones ajenas a su empresa y que no cuentan con él, en sus larguísimas esperas», ha indicado Enrique Sorní, responsable del Sector en la FeSMC-UGT PV.


- Te recomendamos -