Inicio Comunidad Valenciana Castellón Transparencia y la Diputación de Castellón renuevan su colaboración en materia de...

Transparencia y la Diputación de Castellón renuevan su colaboración en materia de transparencia y participación ciudadana

0


El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, han firmado el convenio por el que se renueva la colaboración para este ejercicio en materia de transparencia y participación ciudadana.

El conseller ha resaltado la importancia del convenio suscrito entre ambas instituciones, firma que se ha realizado coincidiendo con la celebración de la Semana de Gobierno Abierto y que refuerza, precisamente, los valores de la transparencia y rendición de cuentas.

El convenio incluye actividades formativas, intercambio de experiencias y ofrece soporte a pequeños municipios. La Diputación de Castellón realizará actividades de formación en materia de transparencia en la actividad pública; promoverá acciones que pongan en valor las políticas públicas relacionadas con el gobierno abierto y la rendición de cuentas.

Asimismo, la Diputación dará a conocer entre los empleados públicos de las entidades locales de la provincia de Castellón la realización de loa actividades de formación; pondrá a disposición de los municipios de menos de 20.000 habitantes un portal de transparencia, además de prestar asistencia técnica y jurídica en esta materia.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un hombre acusado de apuñalar a otro en L'Ollería

Por su parte, la Conselleria de Transparencia pondrá a disposición de la entidad provincial el profesorado idóneo para las acciones formativas, así como la elaboración de material formativo, divulgativo y de síntesis que permita una mejor difusión de la información.

Este convenio cuenta con una financiación de 14.520 euros para el ejercicio 2018.


- Te recomendamos -