Inicio Comunidad Valenciana Alicante TRAM d’Alacant ofrece más de 200 plazas gratuitas de aparcamiento durante las...

TRAM d’Alacant ofrece más de 200 plazas gratuitas de aparcamiento durante las fiestas de Hogueras

0


TRAM d’Alacant cuenta con más de 200 plazas propias de aparcamientos gratuitos en diez estaciones de superficie que permiten un acceso más directo y ordenado a la capital en el transcurso de la celebración de las fiestas de Hogueras 2018. Además, existen otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas en tres estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de tren y tranvía en distintas poblaciones.

En unas fechas en que la capital de la provincia tiene cortadas más de 300 calles por el montaje de monumentos, casetas y el acceso a los diversos actos festeros, el transporte suburbano se erige como el medio más rápido y eficaz para desplazarse por una ciudad que recibirá en sus jornadas más señaladas miles de personas.

De esta manera, los clientes de TRAM d’Alacant pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, estacionar su vehículo y coger el tranvía o tren para ir a trabajar o a disfrutar de las fiestas de Hogueras sin sobresaltos y atascos de circulación.

Leer más:  La firma de hipotecas en la Comunitat Valenciana mejora en comparación con el mes anterior, pero sigue registrando tasas negativas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece un total de 211 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de El Campello (29), La Vila Joiosa (17), L`Alfas del Pi (35), Altea (80), Calp (10), Benissa (30) y Teulada (10). Cabe reseñar que, en estas fechas, la conexión ferroviaria está cortada por obras entre Calp y Dénia que ha sido sustituida por un autobús, lo que afecta a las últimas tres estaciones.

Además, hay que añadir las 82 plazas municipales de automóvil y 16 de motocicletas puestas en servicio en Goteta-Plaza Mar 2; las 67 de automóvil y 18 de motocicletas de Lucentum y las 15 de automóvil de Venta Lanuza, que suman otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Por tanto, a las 211 plazas de aparcamiento con que cuenta TRAM d’Alacant hay que sumar las 164 de automóviles y las 34 de motocicletas de estacionamientos municipales con los que los usuarios del metropolitano pueden disponer de un total de 375 plazas de automóvil y 34 de motocicletas, todas ellas gratuitas.

Leer más:  Madrileños, catalanes y andaluces fueron los ciudadanos que más viajaron en España en el año 2023

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el tren, facilitando el acceso a la red del TRAM d’Alacant a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de tranvía o tren próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.


- Te recomendamos -