Inicio Comunidad Valenciana TRAM d’Alacant amplía los horarios de las líneas 2, 3 y 4...

TRAM d’Alacant amplía los horarios de las líneas 2, 3 y 4 durante la Semana Santa

0


El TRAM d’Alacant amplía a partir del miércoles 28, y hasta el viernes, 30 de marzo, los horarios de los tranvías de las líneas 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), L-3 (Luceros-El Campello) y L-4 (Luceros-Plaza La Coruña) para favorecer la movilidad de los ciudadanos durante la Semana Santa.

Además, los últimos trenes de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) que salen de Benidorm no terminarán su trayecto en Poble Espanyol, como hacen habitualmente, sino que prolongarán su recorrido hasta Luceros, como en el resto del día, pero con parada facultativa en todos los apeaderos, excepto Sangueta.

Estos servicios especiales forman parte de las medidas impulsadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para mejorar la atención y el servicio que se presta desde FGV a los usuarios de TRAM d’Alacant y Metrovalencia y apostar por un transporte público sostenible y de calidad.

El objetivo de FGV es facilitar a sus usuarios un transporte público rápido y cómodo para que puedan acceder a la capital alicantina y asistir a las procesiones que se celebran en el centro hasta la madrugada, sin necesidad de coger el coche. En total, TRAM d’Alacant habilitará 57 tranvías especiales en las tres jornadas, aparte de la citada prolongación del recorrido de tres convoyes de la Línea 1.

Leer más:  Investigadores explican los fundamentos moleculares de la discinesia ciliar primaria, una enfermedad rara respiratoria

Los próximos días 28, 29 y 30 del presente mes, además de los tranvías del servicio ordinario que presta FGV, se habilitarán circulaciones extraordinarias de la Línea 2 desde Luceros hasta Sant Vicent del Raspeig desde las 22:08 h hasta las 02:18 horas, y en el trayecto inverso desde las 22:42 a las 2:48 horas.

En la Línea 3, los servicios especiales de Luceros hacia El Campello comenzarán a las 22:19 h y concluirán a las 3:18 horas, mientras que desde El Campello hacia la capital se iniciarán a las 21:42 h y terminarán a las 00:11 horas.

En la Línea 4, las unidades programadas comenzarán su servicio desde Luceros hacia Plaza La Coruña a las 22:59 h y cesarán su actividad a las 1:59, mientras que en el recorrido contrario será desde las 23:02 h hasta las 2:28 horas.

En cuanto a la Línea 1, los trenes que prolongarán su recorrido hasta Luceros serán los que partan de Benidorm a las 22:35, 22:55 y 23:25 horas.

De esta forma, TRAM d’Alacant quiere que los vecinos y turistas de Alicante puedan utilizar sus servicios y evitar atascos y problemas de aparcamiento que afectan al centro de Alicante, tanto por la afluencia de público durante estos días como por los diferentes cortes de tráfico que se producen en las principales calles y avenidas de la capital alicantina.

Leer más:  La Audiencia de Alicante sentenció a nueve años de cárcel a un hombre que perpetró abusos sexuales contra su prima menor

FGV recuerda a todos los usuarios que se puede obtener más información en el teléfono de información 900 72 04 72 y en la web consultar aquí.


- Te recomendamos -