Inicio Comunidad Valenciana Torrefiel traslada la exposición 'CreArte' a los Servicios centrales del IVASS

Torrefiel traslada la exposición 'CreArte' a los Servicios centrales del IVASS

0


El Centro de Día Torrefiel para personas con daño cerebral sobrevenido ha trasladado la exposición ‘CreArte’ a los Servicios centrales del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS).

Esta muestra, presentada en las instalaciones del centro el pasado 26 de octubre, con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, está compuesta por los trabajos realizados por las personas usuarias en el Taller de Artes Plásticas.

La exposición ‘CreArte’, que puede visitarse hasta el día 21 de enero en las oficinas del IVASS en la calle Amadeo de Saboya, 2 de Valencia, pone en valor la práctica creativa como estrategia dedicada a educar la percepción, la expresión, la memoria y la salud de las personas que han sufrido alguna lesión cerebral.

En el Taller de Pintura Creativa Acompañada, dirigido por la monitora Lucía Díaz y la cuidadora Charo Pardo, se profundiza en las capacidades de cada persona adaptándose la técnica que más se ajusta a sus características.

Las personas con daño cerebral sobrevenido, usuarias de este recurso, realizan sus propias creaciones artísticas en sesiones terapéuticas, con un número reducido de participantes, en un ambiente tranquilo y participativo.

La exposición de pintura del C.

D. Torrefiel tiene por objeto visibilizar la realidad de estas personas, por lo que cada una de las obras viene acompañada del testimonio y de apreciaciones personales de quien la realiza.

Este recurso del IVASS, ubicado en la ciudad de València, cuenta con 30 plazas en las que ofrece un servicio especializado de atención diurna a personas que han sufrido un daño cerebral adquirido y sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre