Inicio Comunidad Valenciana Toni Francés y Alejandro Soler cierran sus campañas para liderar el PSPV...

Toni Francés y Alejandro Soler cierran sus campañas para liderar el PSPV y animan al voto de este domingo

0

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

Los candidatos a la Secretaría General del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Toni Francés y Alejandro Soler, han cerrado este sábado sus campañas con dos actos en Alcoi y la capital provincial, respectivamente, para pedir el voto a los militantes que acudirán a las urnas este domingo.

Por un lado, Toni Francés ha puesto el broche final de su campaña con un acto en el Espai Ágora de Alcoi, donde ha pedido el apoyo de los socialistas alicantinos para «construir juntos un partido más unido y más fuerte».

Según ha informado esta candidatura en un comunicado, el acto ha reunido a militantes socialistas de toda la provincia de Alicante, así como un «nutrido» número de alcaldes y alcaldesas, en un acto coral con intervenciones de hasta 14 militantes socialistas en el que se han visualizado tres bloques de vídeos de militantes mostrando mensajes de respaldo. Entre ellos, el que ha hecho llegar el actual director de Casa Mediterráneo y exparlamentario socialista Andrés Perelló.

Leer más:  Compromís-Sumar rechaza ampliar los aeropuertos de Alicante y Valencia y acusa al PSOE de capitalismo salvaje

Francés ha sostenido que su candidatura ha demostrado que es la alternativa «de la unidad, de la creación de equipos, del trabajo coordinado, una senda de trabajo que marcaron de manera acertada Pedro Sánchez y Ximo Puig en los congresos en los que fueron reelegidos como líderes del partido», ha subrayado.

«Este proyecto que presentamos es el reflejo de lo que queremos para el partido: que se abra a la participación de la militancia, que conecte más y sea capaz de crear liderazgos sociales potentes», ha dicho.

Asimismo, se ha mostrado satisfecho del desarrollo de la campaña: «Dije que estas primarias no podían ser motivo de división, sino todo lo contrario, que eran una oportunidad para sacar todo el talento que hay en el partido, todas las ideas e iniciativas y ponerlas en marcha. Y lo hemos conseguido. Dijimos también que juntos somos más fuertes y lo hemos demostrado».

Por ello, el candidato socialista ha defendido para este domingo «el voto en libertad y en conciencia, que cada militante se sienta cómodo a la hora de apoyar los diferentes proyectos». «El nuestro quiere ser parte del engranaje de los proyectos de Pedro Sánchez y Ximo Puig, para que la provincia gane posición en los espacios de toma de decisiones y tenga más capacidad de influencia para poner sobre la mesa las necesidades para esta provincia», ha apuntado.

Leer más:  Laura Chulià es nombrada directora del comité de campaña para las elecciones europeas por el PPCV

Francés quiere para el PSPV «un modelo más horizontal, con más espacios para que la militancia participe y con más herramientas para generar proyectos fuertes a nivel provincial, comarcal y local». También ha abogado por «mayor protagonismo de la mujer», «una presencia sustancial de los jóvenes» y «una estructura provincial actualizada, con más recursos para las comarcas y las agrupaciones locales».

Por su parte, el acto final de campaña de Alejandro Soler ha reunido en la ciudad de Alicante a más de 500 personas de todas las comarcas, según ha relatado esta candidatura. El acto ha contado con la intervención de la Diputada nacional Yolanda Seva, el alcalde de Alfàs del Pi, Vicent Arques, la concejala de Onil, María Jesús Vara, el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, la alcaldesa de Xixona, Isabel López y el alcalde de Elda y presidente de la FVMP, Rubén Alfaro.

Entre los asistentes se encontraban los senadores Ana Martínez y Pepe Asensi, diputados autonómicos y provinciales, secretarios generales de diferentes agrupaciones de todas las comarcas además de una amplia representación de la militancia de la provincia.

Leer más:  Carmen Crespo realiza una visita técnica a las obras de la nueva EDAR de Pozoblanco

En su intervención, Alejandro Soler ha hecho hincapié en lo importante que es «la fuerza de la militancia» en los procesos internos y en lo necesario que es desarrollar un proyecto fuerte, que dinamice el partido y que aterrice en cada uno de los 141 municipios para que el partido llegue a todos los rincones de la provincia.

Soler ha animado a la militancia a que vaya a votar con libertad el próximo domingo para que el proyecto que encabeza «sea el ganador».


- Te recomendamos -