Inicio Comunidad Valenciana Suspenden el operativo de búsqueda del estibador desaparecido en el Puerto, que...

Suspenden el operativo de búsqueda del estibador desaparecido en el Puerto, que se retomará este lunes

0

CASTELLÓ, 30 (EUROPA PRESS)

Los equipos de rescate de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han suspendido la búsqueda del estibador desaparecido tras hallar este pasado sábado el cuerpo sin vida del otro tripulante del buque que volcó el viernes mientras realizaba tareas de carga.

Los trabajos de rescate se reanudarán a primera hora de este lunes y se centrarán en el entorno más cercano al buque por parte de los grupos especializados de buceo, según ha informado la Autoridad Portuaria de Castellón.

El Puerto se mantiene cerrado al tráfico marítimo, aunque se ha organizado un dispositivo especial de salida para los buques pesqueros. A lo largo de la tarde de este domingo se han incorporado al operativo de rescate la embarcación ‘LSCilene’ de Cruz Roja, a la que se suman los buzos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Por su parte, Personal de la Sociedad de Estiba del puerto de Castellón (Sedcas) y de la empresa terminalista Noatum han colaborado en las tareas de recuperación de parte de la carga desprendida para facilitar las labores de búsqueda, han concretado las mismas fuentes.

Las tareas de búsqueda se habían reiniciado este domingo sobre las 08.30 horas, a las que se han incorporado un robot subacuático de Salvamento Marítimo procedente de A Coruña y un helicóptero de la Guardia Civil, según han indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten.

Simó ha insistido en que “todos los esfuerzos y recursos” se centran en localizar al estibador desaparecido, que es la “principal y única prioridad”.

El dispositivo de búsqueda encontró este sábado por la tarde el cuerpo sin vida de uno de los dos hombres desaparecidos, que era uno de los miembros de la tripulación del buque, un hombre de 22 años y de nacionalidad india. Este domingo, las labores se han centrado en tratar de localizar el cuerpo del otro trabajador.

En el accidente, tres personas resultaron heridas, de las que dos fueron trasladadas al Hospital General de Castelló. Una de ellas fue dada de alta este sábado, mientras que la otra se encuentra estable en la UCI, aunque con pronóstico reservado.