Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Un policía de paisano rescata a un hombre a punto de...

Sucesos.- Un policía de paisano rescata a un hombre a punto de ahogarse tras hundirse su barco

0

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio rescató el pasado sábado a un hombre que tenía serias dificultades para mantenerse a flote después de que una embarcación se hundiera en la playa de El Saler de València, con fuerte oleaje y a unos 250 metros de la orilla.

Desde la arena, el policía observó cómo la embarcación levantaba el ancla por fuera de la línea de bollas y comenzaba a navegar hacia puerto, deteniéndose de nuevo a unos cien metros. La víctima estaba pescando con un compañero, informa Jefatura.

Acto seguido, uno de los tripulantes tiró el ancla y esto extrañó al agente, por lo que se quedó observando a la embarcación y así se percató de que comenzaba a hundirse por popa. Dio rápidamente el aviso al 112.

Mientras tanto, los dos ocupantes intentaron manipular el motor y al no conseguirlo saltaron al agua después de que la embarcación se pusiese totalmente vertical, hasta llegar a perderlos de vista debido al fuerte oleaje.

Leer más:  La Generalitat financia la incorporación de 304 nuevos investigadores predoctorales

El policía logró ver a uno de ellos, por lo que decidió tirarse al mar para ayudarle a salir. Cuando llegó hasta él, el hombre le pidió que ayudara a su compañero porque es mayor y lo había perdido de vista.

Al ver que era joven y que no estaba exhausto, el agente optó por buscar al otro náufrago. Lo localizó a unos 50 metros más hondo «al límite de sus fuerzas», intentando mantenerse a flote mientras el oleaje lo golpeaba.

Cuando lo alcanzó, otro hombre llegó también a nado y ambos consiguieron agarrarlo y llevarlo a la orilla, donde ya se encontraba el primer tripulante de la embarcación. Hasta la playa se movilizaron los bomberos y posteriormente la Guardia Civil.

Ya a salvo, el hombre agradeció a los rescatadores que lo sacaran del agua y manifestó que él no hubiera podido salir por sus propios medios, ya que estaba extenuado y tenía calambres en las piernas. La Benemérita también felicitó por escrito al policía.

Por su parte, Salvamento Marítimo informó que no se podía hacer nada por la embarcación, ya que el estado del mar era malo y se encontraba anclada al fondo.

Leer más:  La lluvia obliga a realizar la procesión del Encuentro de Albacete en el interior de la Catedral

- Te recomendamos -