Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol provoca un...

Sucesos.- Un conductor que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol provoca un accidente de tráfico en Petrer

0

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Petrer (Alicante) ha denunciado a un conductor por provocar un accidente cuando circulaba con su vehículo bajo los efectos del alcohol. El resultado de la prueba determinó que el acusado casi cuadruplicaba la tasa permitida.

Durante la madrugada del sábado, este conductor a bordo de un vehículo de alta gama impactó contra un ciclomotor que se encontraba parado en un semáforo en el cruce de las calles Constitución con Salida del Guirney, informa el consistorio.

Hasta allí acudió una patrulla que detectó que la persona que había provocado el siniestro presentaba síntomas aparentemente de estar en una situación de embriaguez.

Por ello procedió a realizar la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,89 mg/l de aire espirado cuando el máximo permitido por la ley es de 0,25 mg/l.

Ahora, el denunciado tendrá que comparecer en un juicio rápido y se enfrenta a la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años, junto a una posible pena de prisión de tres a seis meses y una multa de seis a 12 meses o incluso trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 91 días.

Leer más:  El clima en la Comunitat hoy: cielo despejado, viento en el interior de Castellón y temperaturas más bajas

- Te recomendamos -