Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Salvan a una mujer en parada cardiorrespiratoria en la playa de...

Sucesos.- Salvan a una mujer en parada cardiorrespiratoria en la playa de Guardamar del Segura

0

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

Un grupo de bañistas y un equipo del SAMU han salvado a una mujer de 74 años que estaba inconsciente y que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una playa de Guardamar del Segura (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El aviso se ha recibido sobre las 09.00 horas de este lunes, cuando unos bañistas han sacado del agua a una mujer inconsciente en la playa Centro de Guardamar del Segura.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU. Hasta la llegada de los servicios médicos, otros bañistas han realizado la reanimación cardiopulmonar básica a la mujer.

Una vez en el lugar, el quipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Así han continuado hasta lograr revertir la parada cardiorrespiratoria en la que había entrado la mujer, de 74 años.

Tras ser estabilizada, la bañista ha sido trasladada con síntomas de ahogamiento al hospital Universitario de Torrevieja en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Leer más:  El líder de un grupo terrorista vinculado a Estado Islámico es arrestado en Túnez

- Te recomendamos -