Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Rescatan a una mujer herida en el interior de una cueva...

Sucesos.- Rescatan a una mujer herida en el interior de una cueva de Dos Aguas

0

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado a una mujer que se había lesionado el pie en el interior de la Cueva Maravillas de la localidad valenciana de Dos Aguas, según ha informado este cuerpo de seguridad.

Los bomberos recibieron un aviso sobre las 13.30 horas de este domingo que les alertaba del incidente y hasta el lugar indicado se desplazó un dispositivo con siete miembros del Grupo de Rescate en Altura GERA, varios mandos del Consorcio, brigadas de la Diputación, bomberos forestales y un helicóptero de rescate de la Generaitat. Además, se contó con el apoyo de voluntarios del Grupo de Espeleosocorro.

Los efectivos del GERA y del grupo de espeleosocorro accedieron a la cueva, que para entrar tenía un estrecho pozo de ocho metros de profundidad y, después, había que llegar hasta el punto donde se encontraba la mujer, a unos 100 metros hacia el interior de la cavidad.

Una vez con la persona herida, los bomberos le sacaron con camilla de rescate y la ascendieron en vertical por el pozo hasta el exterior, asegurando en todo momento estas complicadas operaciones con una instalación de cuerdas.

Los efectivos consiguieron sacarla al exterior cerca de las 19 horas. Ya en el exterior, y con la colaboración del resto del dispositivo, la llevaron con camilla caminando unos 400 metros hasta el punto donde estaba la ambulancia.