Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Intervienen 34 kg de sustancias ilegales en varios controles de cierre...

Sucesos.- Intervienen 34 kg de sustancias ilegales en varios controles de cierre perimetral

0

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han detenido a tres personas y han intervenido 34 kilos de sustancias ilegales en varios controles de cierre perimetral, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El pasado lunes por la tarde, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de Alicante (USECIC) realizaba un Dispositivo Operativo de Control de vehículos enmarcado dentro de las restricciones de movilidad en el cierre perimetral de Alicante, en la A-31, a la altura de Villena, el agente encargado de vigilar los automóviles que entran al control se percató de un fuerte olor a marihuana procedente de un vehículo.

Por este motivo, identificó al único ocupante del turismo, un ciudadano francés. Las argumentaciones contradictorias que daba al ser preguntado hacia dónde se dirigía y su evidente estado de nerviosismo levantaron las sospechas de los agentes, que realizaron una identificación más exhaustiva.

Durante el registro superficial del vehículo, la Guaria Civil localizó en el maletero 20.5 kilogramos de hachís, envasado, una parte en forma de bellotas y otra en placas prensadas, además de 4.170 euros en efectivo, tres móviles y un ordenador portátil. Todos los efectos, junto al vehículo que conducía, han sido incautados.

Los agentes detuvieron al hombre, de 31 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tras ser puesto a disposición del Juzgado número 1 de Villena, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

DOS ACTUACIONES MÁS

Por otro lado, agentes de la Usecic de la Guardia Civil de Torrevieja intervinieron 14,3 kilogramos de marihuana a dos conductores en dos de los controles llevados a cabo en la A-7, a la altura de Benferri-Orihuela.

En el primer dispositivo, los agentes observaron cómo el ocupante de un turismo dejaba en la cuneta una bolsa de grandes dimensiones de color azul antes de aproximarse al control. En su interior encontraron gran cantidad de bolsas de plástico transparente que contenían 7,2 kilogramos de cogollos de marihuana.

Por estos hechos, se detuvo a un varón que fue puesto a disposición del Juzgado número 1 de Orihuela, que decretó la libertad con cargos a las espera de juicio. Ha sido intervenido el vehículo que conducía el autor en el momento de producirse los hechos y 405 euros en billetes de diverso valor encontrados durante el registro.

En el segundo dispositivo, los agentes identificaron a un conductor de cuyo vehículo se desprendía un fuerte olor a marihuana, en concreto del maletero. Ante las preguntas de la Guardia Civil, esta persona se mostraba muy nerviosa, contradiciéndose en sus afirmaciones.

Tras un análisis más pormenorizado del vehículo, los agentes interceptaron un saco negro que contenía 7.1 kilogramos de cogollos de marihuana empaquetados en dos bolsas de plástico transparentes.Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil le detuvo. La autoridad judicial ha decretado la libertad provisional con cargos, a la espera de juicio. El vehículo en el que viajaba ha sido intervenido por los agentes.