Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Dos detenidos por la agresión a un joven tras la manifestación...

Sucesos.- Dos detenidos por la agresión a un joven tras la manifestación ultra del 1 de mayo en València

0

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de la agresión sufrida por un joven el pasado sábado en València en las proximidades del Campus Universitario de Tarongers.

Ambos arrestados habían participado previamente en una marcha convocada el 1 de Mayo por la organización de ultraderecha España 2000, que recorrió varias calles del centro de la capital, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras.

La detención ha sido avanzada por el diario Público, que asegura que uno de los arrestados es un conocido neonazi del barrio del Cabanyal y el otro un trabajador de seguridad de España 2000. Están acusados de presuntos delitos de amenazas y lesiones, entre otros.

Las mismas fuentes han explicado que existen imágenes grabadas por vecinos y se abrió una investigación de oficio, y también ha actuado la Fiscalía de Fiscalía de Delitos de Odio de València, ya que la víctima interpuso una denuncia. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.