Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Detenido un joven por simular que le habían realizado cargos fraudulentos...

Sucesos.- Detenido un joven por simular que le habían realizado cargos fraudulentos por 850€

0

VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años por simular que le habían realizado cargos fraudulentos en su tarjeta por valor de más de 850 euros, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El joven interpuso una denuncia a mediados de julio y aseguró que le habían realizado tres cargos que él no había realizado, por un importe de 856,50 euros. Durante el relato de los hechos, el policía que tramitó la denuncia observó una actitud extraña en el varón, lo que le generó dudas.

Tras realizar las pesquisas policiales para identificar al presunto autor de la estafa, los investigadores contactaron con el comercio donde al parecer se habrían realizado los cargos fraudulentos. Durante las averiguaciones, los policías comprobaron que el mismo denunciante retiró el efectivo de un cajero automático situado en el interior del local.

Además, los investigadores tuvieron conocimiento que el hombre también interpuso una denuncia por un presunto robo con violencia en el que relataba lo sucedido de una forma confusa e incoherente, pero manifestaba disponer de seguro.

Leer más:  La orquesta ADDA Simfònica logra tres nominaciones a los Premios de la Academia de Música Española con 'Ritmo'

Finalmente, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de un delito de simulación de delito. El arrestado fue puesto en libertad, tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido para ello.


- Te recomendamos -