Inicio Comunidad Valenciana Sucesos.- Detenido un hombre por estafa tras apoderarse de un grabado de...

Sucesos.- Detenido un hombre por estafa tras apoderarse de un grabado de Ripollés

0

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de estafa, tras apoderarse mediante engaño de un grabado atribuido al artista Ripollés. Los policías han recuperado la obra de arte, que ya ha sido devuelta a su legítima propietaria.

La investigación se ha iniciado una vez los agentes han tenido conocimiento de que la dueña del grabado había anunciado la venta del mismo a través de una conocida aplicación de compraventa. Entonces, el sospechoso contactó con ella, utilizando un nombre falso, y concertó un encuentro, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

En la cita, el ahora detenido le mostró a la propietaria del grabado una captura de pantalla que justificaba la realización de una transferencia a su cuenta por el valor de compra pactado. De este modo, la propietaria le entregó la obra de arte, creyendo que pronto recibiría el pago, que realmente nunca llegó.

Leer más:  Detenido un camarero en Salamanca por ocultar 40 gramos de hachís bajo la barra

Los agentes realizaron las investigaciones pertinentes hasta lograr localizar al sospechoso, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa. Los policías han recuperado el grabado, entregado por el propio arrestado junto con su certificado de autenticidad en la Comisaría de distrito centro. La obra ya ha sido devuelta a su legítima propietaria.

El detenido, de origen español y sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.


- Te recomendamos -